Compartir

Siempre que pensamos en la casa de nuestros sueños, la imaginamos con un gran espacio con vestidor hecho a medida, sillones, alfombras y decoración . Por ello, ¡hoy te contamos cómo hacer un armario empotrado o vestidor a medida en casa!

Sin duda, el vestidor o el armario es el mueble que nunca falta en cualquier dormitorio u hogar. Su función principal es disponer de un espacio amplio de almacenamiento tanto para ropa como para zapatos y accesorios. 

Para sacar partido al vestidor, deberás pensar en el tamaño y distribución que mejor encaje en tu habitación y con tus necesidades personales. Si tu casa no dispone de un habitáculo pequeño destinado a ser vestidor, siempre puedes utilizar el frente de una pared para hacer un armario empotrado con puertas correderas.

En muchas ocasiones huimos de todo aquello que lleva el apellido “a medida”. Nos suena a costoso, con demasiado trabajo y lento. Sin embargo, te aseguramos que en Bandera Vivar esos miedos van a desaparecer. 

Cuando amueblamos nuestra casa, a veces damos prioridad a muebles que tienen un simple uso estético más que funcional. Es por ello que nos olvidamos del armario o el vestidor o lo dejamos en un segundo plano. Sin embargo, piensa que es uno de los muebles que sin duda usas a diario, o incluso lo abres y cierras varias veces al día. 

 

¿Cuántas veces usas el mueble aparador que tienes en el salón? Seguramente muy pocas. Sin embargo, tu armario es una inversión que a largo plazo sale muy económica. Es un mueble que merece la pena planear, diseñar y hacer a tu gusto bajo tus propias necesidades. 

Por ello es importante contar con profesionales y especialistas como montadores y diseñadores de vestidores a medida. Ellos te guiarán siguiendo tus gustos, el espacio del que dispones y las propias características de tu ropa. 

El armario perfecto para ti necesitará unos módulos y baldas específicas dependiendo de si dispones de más pantalones que vestidos, trajes de chaquetas, blusas o jerséis. Si tu colección de zapatillas es inmensa, o si lo tuyo es ir sobre tacones. 

Las medidas de armarios empotrados convencionales suelen rondar los 60 cm de ancho. Pero si necesitas un armario con unas medidas especiales, primero debes pensar en qué módulos te van a hacer falta. 

 

 

Aquí te dejamos algunas de las distribuciones más deseadas:

 

  • Cajoneras. Si, las de toda la vida. Puedes poner dentro de tu armario a medida o vestidor todas las cajoneras que quieras y el número de cajones que prefieras. Estos son ideales para guardar ropa interior, pijamas, cinturones, etc. Asegúrate de que tengan guías para su extracción total y que los herrajes sean de aluminio de alta calidad para que se extraigan suavemente y duren muchos años. 
  •  
  • Pantalonero extraíble. El favorito de aquellos que acumulan pantalones de todos los colores y quieren tener todos a la vista. Generalmente se colocan bajo una balda a media altura y se extraen fácilmente tan sólo tirando hacia el exterior. Podemos encontrarlo tanto a lo ancho como a lo largo del espacio.
  •  
  • Barra abatible. Ideal para aquellos vestidores que aprovechan el espacio en su totalidad y su altura llega al techo. Con una barra vertical, puedes tirar fácilmente de ella bajando la barra horizontal superior, y así colgar y coger tus chaquetas o vestidos fácilmente. 
  •  
  • Barra extraíble. Los armarios comunes prefabricados contienen por lo general una barra a lo ancho del espacio para colgar tu ropa horizontalmente. Sin embargo, son muchos los que ya apuestan por diseñar su vestidor con barras adheridas a una balda que aprovechan el 100% de la profundidad del mueble. Se extraen fácilmente tirando de ellas y ¡te permiten colgar hasta 10 prendas por cada barra!
  •  
  • Zapatero: Puede ir oculto con puertas o trampones, pero también pueden diseñarse con baldas inclinadas que dejan a la vista el zapato al completo. No hay nada como hacer un armario empotrado con zapatero y quitar de en medio esos pares de zapatos que no caben en ningún rincón de la casa. 
  •  
  • Cesta extraíble: Este híbrido entre cajón y balda es totalmente original y útil. En ella puedes doblar y guardar ropa que uses frecuentemente, como bufandas, jerséis, bolsos, gorros...

 

 

Acabados y materiales más demandados para los vestidores y armarios:

 

A nivel estético, debes elegir los tonos que protagonizarán tus muebles de vestidor, el color de las puertas, si prefieres un sólo color o combinar varios colores, si prefieres tonos lisos o acabados madera, etc. Cuando el armario cuenta con varias láminas de puertas correderas, una muy buena opción es usar una para colocar un espejo. 

Las posibilidades son infinitas. Recuerda que por lo general este tipo de mueble a medida se presupuesta teniendo en cuenta no sólo las medidas del mueble, sino también el número de módulos, bandas y compartimentos que necesites. De igual modo, también dependerá de si decides poner puertas a tu armario o no. Nuestra recomendación es utilizar puertas correderas en lugar de las clásicas puertas abatibles. Te ahorrarán mucho espacio. 

El material más usado para este tipo de mueble es el DM de alta calidad, ya que ofrece mayores posibilidades de acabados. Un vestidor 100% de madera natural subiría los costes y te limitaría a la hora de combinar el color con el resto de muebles de dormitorio

 

¡Descubre todas las posibilidades de cómo hacer un armario empotrado o vestidor a medida en Bandera Vivar! Pide cita previa, y te daremos presupuesto sin compromiso :)

 

¿Qué te ha parecido el post?

Comentario