Compartir

Si alguna vez te has preguntado cuál es la mejor almohada para tener un sueño agradable y reparador, hoy te traemos unos consejos muy útiles para que conozcas qué tipos existen y cuál es la que mejor se adapta a ti. 

Junto con el colchón, disponer de la almohada adecuada te asegura el descanso que necesitas. Y es que en realidad no podemos hablar de almohadas buenas o malas, si no de tipos de almohadas dependiendo de la postura de tu cuerpo al dormir, tu peso o tu altura. 

Descubre cuál es la mejor almohada del mercado.

 

En tu tienda de almohadas Bandera Vivar conocemos muy de cerca las necesidades de nuestros clientes. Es por ello que muchos acuden a nosotros para pedir consejo. En ocasiones buscamos las mejores almohadas del mercado, las más caras o con mejores comentarios. Sin embargo esto es un error. Puede que gastes un dinero innecesario en una almohada que no se adapta bien a ti y a tu forma de dormir. 

Como bien advierte la OCU, si te despiertas con dolor de espalda, hombros o cuello, quizás ha llegado el momento de adquirir una almohada nueva. 

 

¿Cuál es la mejor postura para dormir?

 

Muchas veces pensamos que nuestra postura al dormir nos viene dada desde que nacemos. No obstante, las posturas se pueden entrenar, acostumbrando a nuestro cuerpo a adquirir la mejor posición para dormir. 

Los especialistas advierten que dormir boca abajo o no usar almohada es un gran error, ya que nuestro cuerpo desde la cabeza pasando por el cuello y la columna vertebral deben estar perfectamente alineados. Y es aquí donde la almohada cumple su función. 

Todos los músculos de nuestro cuerpo deben estar relajados a la hora de dormir para que nuestro sueño sea realmente reparador. Si eso no es así, sufrimos tensiones continuas durante la noche que nos hacen levantarnos con dolores y malestar. 

 

¿Cómo elegir almohadas en función de su tamaño?

 

Existen tantos tipos de almohadas en el mercado como queramos. Sin embargo, su tamaño dependerá de su grosor y longitud. La anchura deberá ser siempre superior a nuestra cabeza, para que ésta pueda reposar en su totalidad sobre ella. 

Con respecto a la longitud, no son recomendables las almohadas dobles de cama de matrimonio, ya que cada persona tiene una complexión física diferente y una forma de dormir diferente. Además, limita la movilidad a la hora de dormir ya que son algo más rígidas y estáticas. 

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta el grosor de la almohada. Las almohadas de densidad baja suelen tener un grosor inferior a 10 cm. Son las menos recomendadas, pero muy útiles para niños o personas que suelen dormir boca abajo. 

Las almohadas de firmeza media tienen un grosor medio que se adapta casi a cualquier persona. Son ideales para los que duermen boca arriba. 

La almohada para dormir de lado es sin duda aquella que tiene mayor grosor, ya que es ideal para mantener cabeza y cuello alineados con la columna. 

 

Tipos de almohadas según su relleno y material:

 

Almohada viscoelástica: se caracteriza por su gran adaptabilidad, evitando todo tipo de presión y ajustando el peso de cada cabeza a la propia almohada. Las almohadas viscoelásticas son recomendables para dormir en cualquier posición, ya que previene dolores de cuello y espalda y mantienen la posición adecuada en todo momento. Nuestra favorita es la almohada viscoelástica Aloe Vera, cuya funda está fabricada con tejido strech con tratamiento de Aloe Vera que previene de ácaros y bacterias y aporta sensación de frescor y limpieza.

 

  • Almohada cervical u ortopédica: es aquella que está especialmente diseñada dejando un hueco en la zona de la cabeza para que nuestro cuello repose sobre la almohada y se adapte mejor a su contorno y peso. Aquellos que sufren continuamente dolores cervicales, de cuello o de espalda buscan siempre cuál es la mejor almohada para las cervicales. Con el uso de ésta, el descanso mejora notablemente ya que previene molestias causadas por malas posturas durante el sueño. Suelen estar fabricadas de visco, látex o fibra.

 

  • Almohada de fibra: se caracteriza por su comodidad y adaptabilidad. Recupera su forma rápidamente gracias a las fibras sintéticas en su interior. Otro de sus beneficios es que existen diferentes firmezas, por lo que puedes siempre probarlas y elegir la que más te guste. Además, suelen ser almohadas económicas. Por lo general son almohadas de poco peso, suaves, frescas y transpirables. En la mayoría de los casos se pueden lavar en la lavadora, por lo que mantenerlas limpias y libres de ácaros y bacterias es muy fácil. 

 

  • Almohada de látex: esta es la almohada de aquellos que buscan firmeza y alta resistencia. Son duraderas ya que mantienen su forma durante mucho tiempo sin deformaciones ni deterioro. A pesar de su alta firmeza, estas almohadas ofrecen frescor y un alto grado de transpiración. Es importante ser cuidadosos a la hora de elegir la altura de las almohadas de látex, ya que por lo general no se moldean a nuestro gusto, por lo que pueden aparecer molestias en hombros o cuello si no están a la altura correcta. 

 

  • Almohada de plumas: su relleno es generalmente de plumas naturales de oca o pato. Una de sus principales características es que es, al igual que la almohada de fibra, muy blanda y adaptable. Se deforma fácilmente adaptándose a ti, aunque luego es fácil devolverla a su forma original. Está indicada para personas que duermen boca abajo, aunque no es muy recomendable para aquellos que se mueven mientras duermen, personas alérgicas o niños. 

 

  • Almohada para embarazadas: las almohadas convencionales pueden resultar incómodas o incluso causar dolores en mujeres embarazadas. Es por ello que es muy recomendable usar este tipo de almohadas especiales para embarazos con las que asegurar un buen descanso. Existen diferentes tipos con diferentes formas. Elige el diseño que mejor se adapte a tu postura al dormir y el material que más te guste.



¿Quieres completar tu kit de descanso? Encuentra el mejor colchón para tu descanso en Bandera Vivar. Lo mejor para descubrir cuál cubre tus necesidades es probarlo personalmente. Por eso te invitamos a que vengas a tu tienda de muebles en Málaga y Fuengirola más cercana y los pruebes con todas las garantías de higiene y seguridad.

¿Qué te ha parecido el post?

Comentario