Comprar cama abatible: recomendaciones y consejos a tener en cuenta

¿Pensando en comprar una cama abatible? ¡Has llegado al lugar correcto!
Este tipo de muebles existe desde hace décadas, y con el paso del tiempo se ha ido cambiando su diseño y estructura para hacerlo más seguro, actual y adaptarlo a las diferentes necesidades de los usuarios.

Aunque eso sí, sigue siendo un mueble técnicamente complejo, que precisa de un montaje profesional para asegurar su correcto funcionamiento y evitar posibles fallos o imprudencias en su apertura y cierre.

Pero empecemos por el principio. ¿Qué es una cama abatible? Los muebles de camas abatibles son un tipo de mueble funcional y estéticamente muy bonito que cerrado muestra la apariencia de un mueble convencional, en ocasiones disimulado con otros muebles como estanterías o cajoneras, pero que en su interior guarda una cama que puede ser individual o doble.

En Bandera Vivar disponemos de infinidad de combinaciones de colores, acabados y colores, para que elijas la que más te guste y pase inadvertida y bien integrada con el diseño de tu hogar.

 

 

Camas abatibles: qué tener en cuenta antes de adquirir una


Una de las cuestiones más comunes antes de comprar una cama abatible es si éstas son peligrosas. Hace algunos años los métodos de seguridad de este tipo de muebles estaban menos avanzados o eran de peor calidad.

Pero lo cierto es que hoy en día contamos con avances tecnológicos pioneros en el mundo del mobiliario, lo que ha permitido desarrollar piezas mucho más seguras, resistentes y duraderas. Gracias a esto, podemos afirmar que una cama abatible es igual de segura que cualquier otro tipo de mueble.

Eso sí, una cama abatible no es un mueble normal y corriente. No es una mesa con tapa y cuatro patas que se monta en diez minutos. El proceso de montaje puede ser largo y tedioso, y se precisan conocimientos previos para hacerlo, sobre todo a la hora de montar las piezas de seguridad.

 

 

Aquí te dejamos unas cuantas consideraciones que debes tener en cuenta antes de comprar tu cama abatible:

- Las camas abatibles son igual de cómodas que las camas convencionales ya que utilizan somieres de alta calidad y no requieren un colchón especial para su uso (como puede suceder con camas plegables o sofás camas). Esto es sin duda algo muy importante ya que permite elegir el tipo de colchón que más nos convenga: de muelles, visco, diferentes grosores o materiales, etc.

- Las camas abatibles de Bandera Vivar disponen de un sistema de posicionamiento automático en las patas para que estas queden bloqueadas mientras la cama se encuentra abierta.

- Del mismo modo, cuentan con un gatillo, anilla o botón de seguridad de desbloqueo, para plegarlas con la máxima garantía.

- Algunas de nuestras camas abatibles tienen patas con altura regulable para que el mueble desplegado quede a la altura que prefieras.

- Para los más peques, es posible incorporar quitamiedos plegables que quedan escondidos dentro del mueble cuando éste se encuentra cerrado.

- Todas las camas abatibles, ya sea simplemente el mueble con la cama o el mueble junto con otros módulos, deben quedar siempre ancladas a la pared por seguridad.

- Su montaje conlleva bastante tiempo, y debe hacerse detenidamente para asegurar que toda las piezas de seguridad y anclaje quedan montadas correctamente. Es por ello que siempre recomendamos que lo haga un profesional.

 

 


Actualmente podemos encontrar en el mercado varios tipos de camas abatibles según sus medidas, apertura y funcionalidad. Aquí te dejamos las más demandadas:

 

Cama abatible horizontal

Lo que caracteriza a este mueble cama abatible es que su apertura es fácil y sencilla, quedando al alcance tanto de peques como de mayores. Este tipo de cama abatible es recomendable para habitaciones o dormitorios estrechos, ya que al abrirla el espacio que ocupará será el mismo que el tamaño del colchón en su interior (por ejemplo 90 cm o 135 cm). Otro de los beneficios de la cama abatible horizontal es que la parte superior del mueble cerrado puede utilizarse para poner decoración o cestas o cajas de almacenamiento.

 

 

Cama abatible vertical

Este mueble es ideal para aprovechar al 100% la altura de la pared. Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con las camas abatibles horizontales, si tu habitación es estrecha, no recomendamos que la cama sea vertical, ya que necesitará siempre un mínimo de 200 cm para su apertura. Un dormitorio cama abatible vertical ofrece infinidad de posibilidades en cuanto al espacio que queda libre en la habitación, pudiendo utilizarse para otros fines como jugar, practicar algún deporte o afición, como vestidor o como alacena.

 

 

Litera abatible

Porque si con una cama abatible individual ya ahorras espacio… ¡imagina dos! Realmente el espacio que ocupa el mueble cerrado es muy similar al que puede ocupar una cama abatible individual. Y abierto casi que también, ya que el espacio se aprovecha verticalmente. Las literas abatibles son perfectas para cuando tenemos dos peques en casa que deben compartir habitación, o para ofrecer cama a tus invitados en cualquier ocasión.

 

 

Cama abatible con armario

Este tipo de mueble compacto unifica el confort con el almacenaje. En este caso nos podemos encontrar tanto una cama abatible horizontal como una vertical acompañada de un armario con puertas en sus laterales o en su parte superior. Cuando utilizas una cama abatible horizontal con armario superior ahorras muchísimo espacio al tener dos muebles en uno.

 

 

Cama abatible con sofá

Los ya no tan peques adoran este mueble. Cuando nuestros hijos se convierten en grandes personitas, surgen nuevos hábitos, gustos, aficiones, etc. Nuestra cama abatible con sofá ofrece la apariencia de salón en el propio dormitorio, en donde la cama queda oculta mientras que el sofá puede utilizarse para conversar con amigos, leer, jugar a videoconsolas, etc.

 

 

Aunque por lo general las camas abatibles suelen ubicarse en dormitorios, también podemos encontrar ya muebles camas abatibles de colecciones de salón. Estos muebles ofrecen un diseño mucho más depurado, con líneas rectas modernas y tonos madera. Son perfectas para acompañar al mueble tv o la composición de salón.

 

 

Si buscas dónde comprar camas abatibles baratas, con todas las garantías de seguridad, de calidad, y con un servicio de montaje excelente, Bandera Vivar es tu sitio. Nuestros especialistas conocen muy de cerca las características y riesgos de montar este tipo de muebles, y sus años de experiencia te ofrecen sin duda la confianza necesaria para disponer en tu casa de un mueble cama abatible. No dudes en consultarnos cualquier inquietud que tengas sobre este tema. 

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.