Compartir

¿Pensando en renovar tu sofá? En Bandera Vivar tenemos como objetivo encontrar el sofá más cómodo para ti. Aquel que se adapta a tus necesidades y a tu hogar a la perfección. Por ello, disponemos de decenas de modelos personalizables y adaptables que puedes probar en cualquiera de nuestras tiendas de muebles en Málaga y Fuengirola.

El sofá es el mueble sinónimo de confort por excelencia. Hay quienes pasan largas horas sentados en él, y quienes lo usan sólo cuando tienen invitados en casa. Sea como sea, no falta nunca en cualquier hogar. Imagínate un salón sin sofá… Raro ¿verdad?

Por eso, antes de elegir el tuyo es importante que conozcas los tipos de sofás que existen. Comprar sofás en Málaga es muy fácil gracias a los especialistas de Bandera Vivar.

 

Tipos de sofás según su funcionalidad

Sofás con arcón. Aprovechar el espacio al máximo en casa es algo que nos preocupa a todos. A pesar de que en ocasiones nos centramos más en la estética y comodidad de los muebles, también debemos tener en cuenta el espacio que estos ocupan. Si queremos almacenar mantas, sábanas, toallas, ropa fuera de temporada, juguetes, etc. disponer de espacios ocultos como un canapé abatible o un sofá con arcón es muy importante. Podemos encontrar sofás con arcón bajo el chaise, bajo los asientos, en los brazos, o con una combinación de los anteriores.

 

Sofás eléctricos. Si buscas un sofá en Málaga cómodo y fácil de usar, los sofás eléctricos son la mejor opción. Estos sofás disponen de un motor interno que se controla fácilmente desde un mando o botones situados en los asientos con los que podrás elevar los reposapiés, reclinar los respaldos o tumbarte plácidamente.

 

Sofás deslizantes. Este tipo de sofá vive su mejor momento. Cada vez son más los clientes que acuden a nuestra tienda de sofás preguntando por ellos. A diferencia de los eléctricos, los sofás deslizantes son manuales. Es decir, sus asientos se extraen tirando suavemente de ellos. Podemos encontrar sofás deslizantes con sistema punto a punto sin contacto con el suelo y otros que van a suelo con sistema de ruedas de apoyo.

 

Sofás cama. Son sin duda el tipo de sofá que más ha evolucionado en los últimos años. Los sofás camas actuales nada tienen que ver con los incómodos sofás de muelles de antaño, difíciles de abrir y visualmente poco atractivos. En Bandera Vivar disponemos de una amplia variedad de sofás camas de 1, 2 o 3 plazas, ¡incluso con chaise longue! ¡Pregunta por tu sofá cama Fuengirola o en nuestras tiendas de muebles en Málaga Polígono el Viso y Avenida de Andalucía!

 


Tipos de sofás según su tamaño

Sofás rinconera. Éste es uno de los sofás más cómodos hasta el momento. Te permite aprovechar todo el espacio del rincón de tu habitación, mientras ofrece un gran número de asientos a tus invitados.

 


Chaise longue. Todo un clásico. El chaise es amado por todos. En él dormimos largas siestas y vemos nuestras pelis y series favoritas. Si buscas sofás chaise long baratos, tienes que tener en cuenta que ocupa bastante espacio y no es recomendable para salones pequeños.

 


Sofás 3 y 2 plazas. Hay quienes prefieren esta combinación de sofás en lugar de una rinconera o chaise longue. Los 3 + 1 son ideales para salones con espacio reducido, te permite combinar varios tamaños de sofás y tapicerías en asientos y cojines.

 


Sillón una plaza. Por lo general los sillones se combinan con el sofá. Pueden ser de distintos tipos, pero los más buscados son los sillones relax, ya que son muy cómodos y su estética ha ido evolucionando en los últimos años hacia un estilo más moderno y renovado. También están en auge las butacas mecedoras nórdicas o los sillones de ratán.


Tipos de tapicerías para sofás

Polipiel. Las ventajas de este tapizado son muchas. La primera de ellas es su económico precio comparado con la piel. Es muy resistente al desgaste por su uso y fácil de limpiar. La polipiel aporta a tu sofá clase y sensación de calidad. Además, está disponible en gran variedad de colores.


Piel. Los sofás de piel son altamente valorados gracias a su gran durabilidad y altísima calidad. Los sofás suelen estar expuestos a deterioro y desgaste continuo debido a su uso diario y contacto directo con nosotros. Por ello, si buscas un sofá para toda la vida, es recomendable que consideres esta opción.


Algodón. El algodón es una fibra natural muy flexible que proporciona sensación de frescor y confort. Eso sí, suele ensuciarse con mayor facilidad, sobre todo en tonos claros.


Chenilla. Es la gran desconocida, pero una de las telas preferidas por los fabricantes de sofás debido a su tacto suave y agradable. Este tejido se compone de una mezcla de viscosa, algodón y poliéster. Esto lo hace muy resistente a roces. Es la mejor opción calidad-precio del mercado en cuanto al sofá más cómodo.


Terciopelo. Es un tejido sintético suave al tacto que aporta mayor sensación de confort. Está disponible en una amplia variedad de colores. Aunque eso sí, no es recomendable para personas calurosas.


Microfibras. Este es uno de los materiales más resistentes a la suciedad y las manchas, lo que lo hace perfecto para hogares con peques.

 

Para facilitar tu búsqueda del sofá más cómodo, te recomendamos acudir a tu tienda Bandera Vivar más cercana y probar todos nuestros modelos en persona. Pregunta a nuestros asesores personales todas tus dudas, y ellos se encargarán de que te lleves a casa la mejor opción sin duda.

 

 

¿Qué te ha parecido el post?

Comentario