Compartir

¿Estás buscando ideas de decoración para la entrada de casa? Echa un vistazo a estos consejos que te traemos. ¡Seguro que te inspiran!

A la hora de lanzarnos a decorar un hogar, los espacios que siempre ganan mayor importancia (y en los que más tiempo y dinero invertimos) son el salón y los dormitorios. Pero, ¿qué pasa con la decoración de entradas y recibidores?

Al fin y al cabo, este es el espacio que (como bien dice su nombre) nos recibe a nuestra llegada del trabajo, de la compra o de nuestro lugar de estudios; el lugar donde damos la bienvenida a nuestras visitas o la única zona de la casa que ven nuestros vecinos o los carteros y repartidores.

Causar una buena primera impresión, tanto en las visitas como en nosotros mismos, es importante. Haz que llegar a casa suponga una desconexión del mundo exterior desde el momento en que pones el primer pie en ella. Un lugar en el que te sientas cómodo y seguro.

Si quieres descubrir algunos consejos para decorar la entrada de casa y conseguir unos resultados espectaculares… ¡Sigue leyendo!

Consejos para decorar la entrada de casa

Mueble multiusos

¿Dónde he dejado las llaves de casa? ¿El cargador del móvil? ¿Alguien ha visto el mando para abrir la puerta del garaje?

Seguro que te suena, como mínimo, una de las tres preguntas anteriores. ¡Coloca un mueble multiusos en tu recibidor para poner fin a tanto despiste!

Quizás una cómoda sea la solución. La parte superior podrás usarla como mesita sobre la que colocar, por ejemplo, un cuenco en el que depositar todas las llaves de casa. Pero también tendrá almacenamiento. Una cómoda con varios cajones te aportará ese espacio que necesitas para guardar todo aquello que no sabes dónde meter: desde cables hasta toallas. ¡Sácale el máximo partido!

Zapatero

En la decoración de entradas y recibidores el zapatero es un elemento estrella. Según la amplitud con la que cuentes, puedes elegir uno de mayor o menor tamaño. Si tienes poco espacio, elige alguno que vaya empotrado en vertical en la pared.

Si dispones de una mayor amplitud, puedes decantarte por un mueble zapatero que, a su vez, colocando un cojín en la parte superior, pueda servirte como banco para poder calzarte y descalzarte. Dará un toque único a tu recibidor, ¡y muy práctico!

Perchero

Seguro que alguna vez te ha pasado que no sabes dónde colocar los abrigos cuando llegas a casa y acaban desperdigados encima de los sofás o las camas… Esto tiene una solución muy sencilla: ¡coloca un perchero en la entrada de casa!

Puede ser de pie o con enganches que vayan directamente instalados en la pared. Además, y si quieres optimizar aún más el espacio, a los pies de los percheros puedes colocar cajas o cestas que te permitirán tener más espacio para almacenaje.

Espejos

No es únicamente para presumidos, sino que tiene también su sentido decorativo. Pero, eso sí, no podemos negar que tener un espejo como decoración en la entrada de casa no sea útil: te servirá para darte el último visto bueno antes de salir por la puerta.

Pero si el recibidor es pequeño, también nos ayudará a conseguir una mayor sensación de amplitud. ¡Todo son ventajas!

Plantas

¡Viste la decoración de tu entrada o recibidor de verde! Las plantas son nuestras grandes aliadas para decorar cualquier rincón. Imagínate llegar a casa y que te reciba toda una explosión de naturaleza… ¡Seguro que entras con otra actitud!



Esperamos que estos consejos de decoración para la entrada de casa te hayan servido de ayuda. Si quieres encontrar más ideas, continúa navegando por nuestro catálogo digital o visita nuestras tiendas físicas en Málaga capital y en Fuengirola. ¡Te estamos esperando!

¿Qué te ha parecido el post?

Comentario
Cristina sep 29, 2021
Perfecto