Amueblar piso: las claves para hacerlo con éxito (y no morir en el intento)

¿Buscando ideas para amueblar piso? ¡Sigue estos consejos para conseguir que tu hogar deslumbre!

Si acabas de mudarte y empiezas desde cero, o bien quieres remodelar tu casa, los muebles son el factor clave para conseguir convertir un espacio vacío en tu hogar. ¡Las posibilidades son infinitas!

Y aunque este es uno de los momentos más emocionantes para cualquier persona, también puede llevarnos más de un quebradero de cabeza. Es por eso que hoy te dejamos una serie de consejos para amueblar piso con éxito… y sin morir en el intento. ¡Manos a la obra!

¿Por dónde comenzar a amueblar piso?

La primera clave si quieres amueblar casa completa es la organización. Es importante ir paso por paso y no caer en la desesperación y querer tenerlo todo listo desde el principio.

  • 1. To do List. Comienza por lo indispensable. Haz una lista del mobiliario básico que tu hogar debe tener en cada estancia. No pretendas comprar todo de golpe. Si vas poco a poco conseguirás ir viendo gradualmente la evolución, y verás de forma más clara qué elementos vas necesitando o cuáles de los que tenías en mente no encajan en tu espacio.

  • 2. Toma las medidas. Si queremos amueblar piso y que todo el mobiliario quede como un guante, es indispensable que acudas a tu tienda de muebles de confianza con todas las medidas perfectamente tomadas. Esto evitará que más tarde nos acabemos llevando sorpresas desagradables.

  • 3. Haz un plano. Hacer un boceto nos ayuda a tener una idea visual y espacial más clara de lo que queremos y lo que necesitamos. Ve añadiendo todas las medidas, para saber con exactitud de qué espacio disponemos.

  • 4. Muebles de calidad. Que todos nuestros muebles sean de calidad puede suponer que nuestro presupuesto acabe elevándose, pero intenta decantarte por ellos en la medida de lo posible. Al menos para los que tendrán más uso, como pueden ser sofás, camas, mesas o escritorios. Aunque en un primer momento conlleven una mayor inversión, su larga duración y resistencia supondrá un ahorro seguro.

 

 

Cómo ahorrar al amueblar casa completa

Una de las claves para no arruinarnos a la hora de amueblar piso es cerrar un presupuesto al que ceñirnos (eso sí, dejando un pequeño margen para imprevistos o extras). Estos son algunos consejos que pueden servirte de ayuda:

  • Elige composiciones. Escoge composiciones ya hechas, como la de este dormitorio juvenil completo o las que tenemos para salones, supondrán un gran ahorro económico. Y no solo eso, sino también ahorrarás tiempo y quebraderos de cabeza. Es la opción más sencilla a la hora de decorar, pues te aseguras de que cada una de las piezas sigan la misma línea estética.

  • Dale una segunda vida a muebles antiguos. Quizás tengas una mesa o unas sillas que no te gusten, que estén deterioradas o cuya estética se haya quedado anticuada. ¡Todo tiene una segunda vida! Puedes retapizar e incluso pintar tú mismo. ¡Con pintura a la tiza será muy sencillo, rápido y cómodo de hacer!

  • Segunda mano. El mercado de muebles y decoración de segunda mano también puede servirte de gran ayuda a la hora de amueblar piso. Además, te da la posibilidad de encontrar joyas únicas a precios asequibles. Una decoración creada con una mezcla de estilos, moderno y vintage, ¡siempre es un plus!

 

Inspírate para amueblar piso

Si lo que necesitas son ideas para amueblar casa completa, ¿por qué no buscarlas? ¡Inspírate con nuestro catálogo online y en nuestras tiendas físicas! Además, si necesita asesoría personalizada, puedes pedir tu cita y nuestro equipo se encargará de ayudarte a elegir los muebles que más se adapten a ti y a tu espacio.


Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer cómo amueblar piso. Si quieres seguir descubriendo más claves de decoración… ¡visita nuestro blog!

 

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.