Decoración Navidad 2021: 6 ideas creativas para crear magia en tu hogar

Te contamos 6 novedades de decoración navidad 2021 para crear magia en tu hogar. Ha llegado la temporada de sacar el árbol de Navidad, los adornos navideños, las tarjetas de felicitaciones, los mantecados y los turrones. Si eres de los que buscan en Pinterest decoración navideña, este artículo es el tuyo. 

Cuando decoramos nuestra casa, ya sea en Navidad o en cualquier época del año, buscamos tanto agradar al que viene de visita como a los que viven en casa. Ver nuestro hogar bonito nos aporta una sensación agradable de calidez y confort. Y aunque en muchos casos pensemos que es una tontería gastar dinero en adornos navideño, puesto que sólo los usamos durante un corto  periodo del año, lo cierto es que son artículos que a la larga salen muy rentables ya que los utilizamos durante muchos años seguidos.

Con un poco de ingenio, podemos cambiar la ubicación de los elementos decorativos año tras año, modificarlos, pintarlos, etc. ¡De este modo parecerá que tenemos decoración nueva cada temporada! 

Además, piensa en la ilusión y la felicidad que produce abrir esa caja de objetos navideños que llevas tantos meses sin ver. Es parte de lo que en Bandera Vivar llamamos la magia de la Navidad. Junto a ello, también es mágico reencontrarse con amigos, celebrar con compañeros de trabajo y familiares, regalar un detalle para mostrar tu afecto a tus seres queridos, y disfrutar del ambiente navideño en las calles de tu ciudad o pueblo.

Pero vayamos al grano y hablemos de la decoración Navidad 2021. Aquí te vamos a contar algunas ideas para la decoración en navidad en casa, pasando por el árbol, la mesa, el suelo, ¡incluso la puerta de entrada!

Si bien es cierto que podemos reciclar y reutilizar elementos de otros años, también lo es que existen tendencias en interiorismo que evolucionan y se mimetizan con el estilo de hogar en tendencia de ese momento. Por ejemplo, hay temporadas navideñas en donde predomina más el color dorado, el plateado, el rojo, el verde, la madera, etc. Pero ¿cuál es la de este año?

 

Decoración Navidad 2021, la tendencia actual en interiorismo

 

  1. Involucra tu hogar por completo. Haz que el espíritu de la Navidad se sienta en tu casa desde que pones un pie en ella. Esta tendencia es cada vez más común, y para ello se utilizan guirnaldas con flor de pascua, piñas, gnomos tomte, mantas y cojines para tu sofá, velas, cajas… En fin, toda una serie de objetos que reflejan a la perfección el ambiente navideño y que, con un poco de gusto, se pueden colocar en cualquier parte de la casa. 
  2. La calidez es fiel reflejo de la Navidad. En esta época solemos sacar nuestras mantas y cojines que utilizamos para resguardarnos del frío y estar más cómodos. No olvides utilizarlos también como elementos decorativos y tenerlos siempre colocados en su sitio. Las alfombras de fibras naturales, algodón o pelo sintético son también indispensables en cualquier decoración navideña. Nos encantan simples o combinadas de dos o tres estilos diferentes. 
  3. Luces cálidas y velas. No se trata de llenar nuestro hogar de luces parpadeantes de colores, sino de utilizar de forma elegante cortinas de luz, velas led, velas de adviento o incluso nuestra chimenea (o chimenea eléctrica). 
  4. Elementos naturales para conectar con los orígenes. Lo más típico de esta época es el abeto, las piñas, la flor de pascua  y el muérdago. Pero puedes utilizarlos en sus diferentes versiones. Por ejemplo, puedes recolectar tú mismo ramas de abeto del suelo y piñas y crear un centro de mesa, usar las ramas para adornar tu estantería o aparador, diseñar con las piñas un candelabro para las velas o colgarlas de los pomos de las puertas y cajones de tus muebles. 
  5. Decoración árbol Navidad. Nuestra recomendación: no lo sobrecargues. Apuesta por la simplicidad y el minimalismo, combinando un máximo de 3 colores (los favoritos de esta época son sin duda el dorado, el blanco y el rojo). No te quedes en las clásicas bolas y espumillón. Existen un sinfín de objetos que podemos colgar en nuestro árbol. Y si te gusta viajar… ¡Ojo al dato! En la mayoría de destinos turísticos puedes encontrar adornos navideños típicos de ese lugar. De este modo recordarás cada Navidad aquellos sitios que más te han gustado. 
  6. Decoración mesa Navidad. Al igual que pasa con la decoración del árbol de Navidad, sobrecargar la mesa dará sensación de agobio y poco espacio. Tan sólo con estos elementos te quedará un diseño que deslumbrará a tus comensales: sobremesa individual o a lo largo de la mesa, ramita de olivo o abeto encima del plato junto con la servilleta, velas y piñas repartidas por la mesa y el bonito centro de mesa con ramas, piñas y velas que hemos comentado anteriormente. ¡No olvides dejar hueco suficiente para poner los platos con la comida que se va a compartir!

 

 

Y si eres un manitas o tienes peques en casa... no te pierdas nuestro artículo sobre adornos de Navidad fáciles de hacer en casa, en donde encontrarás un montón de ideas creativas para crear adornos reciclando cosas que tenemos por casa.

Y con todo ello, no nos queda más que desearte unas felices fiestas y recordarte que puedes compartir con nosotros tu decoración navideña en nuestras cuentas de Instagram, Facebook o Twitter etiquetando @banderavivar. ¡Feliz Navidad! 

 

 

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.