Cocinas con isla vs cocinas sin isla

Una cocina con isla es el sueño de muchos. Y las razones son infinitas: nos recuerdan a cocinas amplias, con mucha luz, con gran espacio de trabajo, zona común para compartir con la familia y amigos… Es por ello que cada vez más personas se plantean colocar un módulo isla en su cocina.

Aún así, no todas las cocinas son válidas para tener isla. Es por ello que deberás tener en cuenta una serie de factores antes de decidirte por ella. Desde tu tienda preferida de muebles de cocina en Málaga te contamos todo lo que debes saber. 

Las medidas de la cocina:

  • Debes tener en cuenta que un módulo isla debe tener de alto como mínimo 85 cm. El ancho dependerá del tamaño que dispongas en tu cocina.
  • Debes dejar un espacio entre la isla y los muebles de tu cocina de al menos 120 cm para poder circular a su alrededor sin problemas.
  • Es importante saber qué quieres poner debajo de la isla. Muchos se deciden por dejar sólo muebles de almacenamiento y espacio para colocar la basura. Otra opción es poner el fregadero y el lavavajillas, pero quizás necesites un profesional de fontanería para instalar tuberías y la canalización del agua. En algunos casos, la isla puede constar sólo de encimera y dejar la parte inferior sin muebles.
  • El espacio del que dispones. Las islas son muy aconsejables en cocinas amplias y con mucha luz. De otro modo, te quedará un espacio muy reducido entre la isla y tus otros muebles de cocina.

El uso que le darás y qué módulos o electrodomésticos irán en la isla. Ten en cuenta:

  • El tamaño de tu familia: para hogares con niños, las islas resultan muy dinámicas y divertidas. En ellas puedes desde cocinar con tus hijos hasta colorear mientras tú cocinas.
  • El número de electrodomésticos que quieres tener en tu cocina y cómo los vas a distribuir.
  • Los muebles auxiliares de cocina o las sillas y mesas de cocina que pondrás: para que la habitación no quede muy recargada, debes elegir muy bien cada detalle.
  • Por ello, piensa en la cocina que quieres tener visualizándola desde un principio como un todo. 

Tipos de islas:

  • Isla con cocina y campana. Resulta muy útil a la hora de cocinar, ya que tendrás a mano el resto de muebles y compartimentos. Gracias a la campana con extractor, todos los olores y el humo serán expulsados desde la parte central de la cocina, sin que los vapores y la grasa se queden pegados a las paredes y a los azulejos.
  • Isla con fregadero. Es perfecta para quitar de en medio la suciedad, platos y el agua que salpica, evitando que se mezcle con los alimentos mientras estamos cocinando. Por lo general, la basura y el lavavajillas irán encajados en la parte inferior del mueble.
  • Isla lisa con encimera. Es la favorita de los cocinillas. Da una amplitud de trabajo inmensa cuando cocinamos. Permite dejar sobre ella libros, revistas, decoración… y es perfecta para desayunos en familia o comidas rápidas.
  • Isla a doble altura. Es la hermana gemela de la anterior. Nos permite crear dos ambientes: el de cocinado y el de barra. 

 

Y es por eso que si te estás planteando cambiar tus muebles de cocina y poner una isla ya sea como elemento central de la habitación como separador de ambientes, estás en el camino correcto. Las islas en las cocinas siempre son útiles, vistosas, y agradables a la vista.

No importa que dispongas de poco espacio. Las islas siempre se asocian a cocinas grandes y espaciosas. Pero con la medición correcta es posible tener una isla de mayor o menor tamaño en tu cocina.

Una tendencia que está en auge son los espacios abiertos y ambientes combinados. Por lo general, uniendo la cocina con isla con el salón. En estos casos, la isla sirve como separación de ambientes. Muchos disponen de una cocina pequeña, y deciden tirar abajo la pared que la une con otra habitación siguiendo esta tendencia. 

Esto hace de la cocina no sólo un lugar para elaborar recetas deliciosas, sino también la habitación corazón de la casa. A todos nos gusta tener compañía y una buena charla mientras cocinamos o preparamos el desayuno. Y con este tipo de hogares, es fácil hacerlo. 

Sin embargo, no te vamos a engañar. No todos los hogares son propicios para unir cocina y salón, o para tener una isla en la cocina. Si quieres mantener los muros y la cocina independiente del resto de la casa, necesitarás una medición precisa para optimizar el espacio al máximo y tener los muebles y módulos que más se adapten a tus necesidades. 

No debemos olvidar tampoco el estilo de muebles de cocina que te gustan o que mejor combinan con tu hogar. No es lo mismo una cocina con isla y muebles clásicos, que una isla en una cocina con muebles modernos o nórdicos

Por lo general, los muebles de cocina rústicos o clásicos suelen ser más recargados. Por lo que tener una isla del mismo estilo puede crear el efecto contrario al que buscamos: hará  que nuestra cocina parezca más pequeña. 

Si todavía no te decides, no te preocupes. En Bandera Vivar contamos con los mejores expertos en cocinas y montadores de cocinas. Además, realizaremos una medición y un diseño en 3D para que puedas decidir la organización de tus muebles y ver cómo quedará tu cocina desde el principio. 

¡Ven a visitarnos y te asesoraremos sin compromiso!

PEDIR CITA

 

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.