¿Qué tipo de suelo encaja con tus muebles de cocina?

Ya sabemos la importancia que tienen los muebles de cocina a la hora de crear el ambiente que queremos en nuestro hogar. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos del suelo o no sabemos muy bien cómo combinarlo con el resto de muebles.

Aún así, esta es una de las partes más importantes de nuestra cocina, ya que está continuamente expuesto a suciedad, golpes, químicos de productos de limpieza y desinfección...

Por ello, si estás pensando en cambiar una de las habitaciones más acogedoras de tu casa, pide consejo a nuestros especialistas en muebles de cocina en Málaga. En Bandera Vivar te asesoramos para que no te equivoques al elegir entre los diferentes estilos, colores y materiales. 

Estos son los pasos que te recomendamos seguir

  1. Haz un trabajo previo de investigación: busca las últimas tendencias en diseño y decoración de interiores. ¿Qué estilo se lleva este año? ¿Cuál es el que más te gusta o encaja con la personalidad de tu hogar? ¿Eres más de muebles de cocina industrialescocinas nórdicas
  2. Acude a tu tienda Bandera Vivar más cercana para que podamos asesorarte.
  3. Cuando ya sepas qué muebles quieres, haremos una medición y diseño en 3D de manera gratuita para barajar qué posibilidades de cajones, módulos, electrodomésticos… necesitas. Adquirir tus muebles de cocina en Málaga nunca fue tan fácil.
  4. Elige el suelo que pondrás acorde con tus muebles de cocina. 

Si no conoces qué tipo de suelos existen para las cocinas, aquí te los vamos a explicar todos. De este modo te será más fácil decidirte por uno de ellos.

 Elige el suelo de tu cocina:

  • Suelos de cerámica: dentro de la cerámica encontramos diferentes tipos de acabados y baldosas. Éstas pueden ser mates, esmaltadas, abrillantadas, cuadradas, rectangulares o encajables. Suelen ser las más resistentes, pero también las más frías, y dependiendo del material y el color, las más sucias. Una de las elecciones favoritas es la cocina suelo ceramica imitacion madera

 

ESTILOS: Los suelos de cerámica encajan muy bien con estilos de cocina rústica, boho chic o cocina moderna.

  •  Gres porcelánico: se caracteriza por ser más resistente y duro frente a la cerámica tradicional. Además es muy versátil en textura y colores, llegando a reproducir a la perfección otros materiales como la madera o el mármol.

ESTILOS: cocina moderna o cocina de estilo nórdico.

  • Piedra natural: generalmente la piedra más utilizada suele ser la pizarra ya que su tonalidad encaja muy bien con cualquier estilo de cocina. Además es una piedra impermeable y resistente. La cocina suelo oscuro de pizarra disimula manchas y es fácil de limpiar.

ESTILOS: estilo moderno o industrial.

  •  Madera: Es la opción favorita de aquellos que buscan crear ambientes cálidos. Sin embargo, la madera no es un material tan resistente como los anteriores, y se estropea y ensucia con más asiduidad. Muchos optan por colocar alfombras o láminas de plástico en aquellas zonas donde se cocina y se ensucia más. Pero ya existen barnices especiales para hacer el suelo más impermeable y poder restaurarlo cuando sea necesario. Las cocinas con suelo de madera son las clásicas de toda la vida, pero dándole un toque renovado y personal, quedan muy bien. 

ESTILOS: cocinas de estilo escandinavo o cocinas rústicas.

  •  Suelos laminados: es la mejor alternativa al suelo de madera. Aporta la calidez de la madera, pero su mantenimiento resulta bastante más sencillo. Los más usados son los de juntas selladas y los tableros hidrófugos. 

 

ESTILO: Cocinas modernas o nórdicas.

 

  • Vinílicos: al igual que el suelo porcelánico, los vinílicos son perfectos para reproducir el material y la textura deseada. Además, el vinilo es un material muy agradable a la pisada y es fácil de colocar. 

 

ESTILO: cocina industrial, cocina rústica.

  • Linóleo: este tipo de suelo está fabricado a partir de la mezcla de aceite de linaza, polvo de madera y resinas, es decir, productos 100% naturales ¿Su gran beneficio? Es altamente resistente tanto a la humedad como a la acción del fuego. Además, su instalación es sencilla.

ESTILO: cocinas rústicas, boho chic, cocinas retro y cocinas pequeñas.

  • Microcemento: tiene la gran ventaja de poder usarlo sobre cualquier tipo de suelo sin tener que eliminar el anterior. Es muy versátil porque permite pintarse de cualquier color. Eso sí, necesitará una capa de aditivos impermeables y antideslizantes. Sus principales características son: durabilidad alta y facilidad de mantenimiento y limpieza. 

 

ESTILO: cocinas modernas, vanguardistas y minimalistas.

 

Estas son algunas de las posibilidades para el suelo de tu cocina. Ten muy en cuenta el material de los muebles de cocina, el color y el estilo que tendrá. Con todo ello, obtendrás una cocina íntegra sacada de casa de revista. Ante cualquier duda, nuestros especialistas en cocinas estarán encantados de atenderte en el número 616 46 18 60.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.