Decoración y estado de ánimo: 5 muebles para ser más felices en casa

¿Sabías que la decoración y el estado de ánimo están estrechamente relacionados? Ha llegado el Blue Monday 2022, el lunes más temido de todo el año. Pero no te preocupes. La sensación de depresión o tristeza que sentimos este día tiene una explicación científica. 

En 2005 el psicólogo británico Cliff Arnall estudió diferentes factores como la economía, los sueldos o la motivación, y determinó que el tercer lunes de enero es cuando notamos con más fuerza este sentimiento de tristeza que nos acompaña a la mayoría cada lunes. 

Por ello hoy, 17 de enero, es el Blue Monday 2022. Pero para mejorar tu día, hemos preparado un pedazo de artículo en donde te proponemos 5 elementos básicos que necesitas en tu hogar para aumentar el sentimiento de bienestar

 

Decoración y Estado de ánimo

 

La razón por la que decoramos y amueblamos la casa a nuestro gusto es porque buscamos en ella un refugio y un lugar en el que sentirnos bien y felices.

Múltiples estudios demuestran que hay relación entre decoración y el estado de ánimo, y que el ambiente en el que vivimos, los colores, la limpieza, etc. influyen directamente en nuestra sensación de felicidad, la concentración o la ansiedad. 

De ahí la importancia de que nuestro hogar nos transmita serenidad, paz y tranquilidad. ¿No sabes cómo hacerlo? Con estos 5 muebles sentirás mayor sensación de confort y felicidad.

 

Sillón mecedora

A quién no le gusta disponer de un rinconcito en el que sentarse a pensar, leer, escuchar música o simplemente relajarse. Y para ello, un sillón mecedora es la mejor compañía. Te recomendamos que busques el espacio adecuado para ello en la casa, quizás junto a una ventana que aporte luz natural.

 

Combínala con una estantería con libros y plantas, una alfombra y un cómodo cojín. ¡No necesitarás más! En Bandera Vivar tenemos los mejores sillones relax Málaga. Pruébalos en persona para elegir el que mejor se adapte a ti. 




 

Cabeceros mesitas y sinfonier

Tanto en los dormitorios de matrimonio como en los juveniles e infantiles, los muebles juegan un papel muy relevante. Combinar el cabecero con las mesitas de noche, el sinfonier o la cómoda ayuda a crear armonía y balance, por lo que te hará sentir también en calma. 

Nuestra recomendación es utilizar colores pasteles para dormitorios juveniles y colores neutros combinados con la madera natural para dormitorios principales. 



 

Sofás en forma de u

 

El sofá es el elemento central de cualquier salón. Todos tenemos al menos uno en casa. Y lo cierto es que nos encanta pasar largas horas en él en familia, con amigos, o viendo una película o serie. Los sofás en forma de u se han vuelto tendencia gracias a que ofrecen asiento para varias personas, te permiten tumbarte, sentarte, o incluso dormir largas siestas, y es el sustitutivo perfecto del clásico 3 + 2. 

Por ello en Bandera Vivar somos los número 1 en sofás en Málaga poligono El Viso. Disponemos de más de 50 modelos que puedes probar, modificar y personalizar a tu gusto. 

 

Sillas de comedor

A la hora de elegir tus sillas de comedor, no sólo te quedes con lo bonitas que son. Busca también que sean cómodas: acolchadas, con asiento y respaldo tapizados, tejidos suaves al tacto y de calidad, o incluso con altura regulable. Porque encontrar sillas de comedor baratas y de calidad es posible, y nosotros lo sabemos muy bien. 


 

Colores de la felicidad

 

Conocer qué colores nos transmiten mayor sensación de confort es importante antes de elegir nuestros muebles. Por lo general, los muebles en tonos oscuros, como por ejemplo el wengué o el cerezo, transmiten seriedad, sobriedad y tristeza. 

Por ello, la tendencia desde hace unos años es buscar la calidez mediante muebles en tonos neutros que se complementan con alfombras, cojines, cortinas y paredes que aportan la nota de color y la calidez. 

 

Entre los colores de la felicidad encontramos el verde, el amarillo o el azul. Son 3 colores muy en tendencia que combinados entre sí pueden crear un ambiente de lo más acogedor. 



 

La decoración como eje central

 

Acompaña tus muebles con decoración que te guste, te inspire, te transmita buenas sensaciones y te haga la vida más fácil. Este Blue Monday 2022 puede ser un buen momento para renovar los cojines o las alfombras de la casa, comprar algunas macetas y flores, y empezar el año con energía renovada y positiva. Si te decides, no dudes en compartir tus ricones favoritos con nosotros en Instagram, Facebook o Twitter nombrando @banderavivar. 

 

 

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.