Aquí tienes nuestros consejos para ahorrar en la factura de la luz

¿Sabías que ahora puedes ahorrar en tus recibos de electricidad? En este artículo vamos a darte todas las claves para reducir el importe de tus facturas y otros consejos.

Esta semana el Gobierno ha anunciado un paquete de medidas a modo de escudo social, entre ellos una limitación al precio de la energía eléctrica mediante una intervención del mercado del gas natural bendecida por la Unión Europea, tal y como explican desde la web experta en energía de companias-de-luz.com.

Todo esto se ha llevado a cabo en una semana de infarto para el ejecutivo y tras meses de intensas subidas del precio de la luz. La electricidad se ha visto afectada por el incremento del precio del gas, que ya venía subiendo en el último año y con la guerra de Ucrania se ha vuelto a disparar.

El problema fundamental es que según el diseño del mercado mayorista de electricidad, ideado desde la Unión Europea, la energía más cara, que es la última en casar oferta con demanda, es la que pone el precio al resto de energías.


Este sistema que pudo ser beneficioso hace 20 años para impulsar a las renovables al pagarles un sobrecoste mucho más generoso que el de su precio de producción, se ha visto completamente incoherente cuando el gas natural ha superado por diez veces el precio de las otras energías.


La solución parece estar en crear una subasta especial para esta fuente de energía y otra subasta para el resto de energías, cuyos precios son más similares.

Las tres grandes compañías eléctricas, Companias-de-luz.com, se han embolsado más de 6.000 millones de euros en 2021 tras pagar impuestos, mientras que los consumidores se encuentran con un precio de 20 céntimos el kWh (kilovatio por hora).


Por ello, el consumidor no ahorra en luz aunque trate de consumir menos o no encienda la calefacción. Sin embargo, existen formas de conseguir un importante ahorro en la factura de luz, como por ejemplo al evitar las horas puntas. Si quieres más información al respecto puedes consultar el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/precio-de-la-luz/ahorra-en-luz/.

 

¿Cómo ahorrar en las facturas de luz?



Desde companias-de-luz.com, la web experta en energía, nos dan algunos consejos para poder ahorrar en la factura.


En primer lugar es importante usar un comparador de luz y gas para poder saber cuál es la tarifa más económica. Y si elegimos la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) o una tarifa con discriminación horaria, es importante evitar las horas punta, que son aquellas con un mayor precio.


Por otra parte, algo que ya podemos hacer es revisar si necesitamos todos los kilovatios (kW) de potencia eléctrica contratada para poder usar varios de nuestros electrodomésticos al mismo tiempo. De lo contrario, convendrá bajarla, ya que cuantos más kW tengamos contratados, más pagaremos en la parte fija de nuestra factura.


Además estas son otras medidas a tener en cuenta:


● Invertir en electrodomésticos con una alta nota en la etiqueta de eficiencia energética, ya que producirán el mismo servicio con un gasto energético mucho menor.

 

 


● Cambiar la iluminación de las bombillas tradicionales por otras bombillas de bajo consumo led, ya que nos permitirá ahorrar más de un 75% en iluminación.

 

 


● Realizar reformas para mejorar el aislamiento térmico de tu cosa, ya que así evitamos las fugas de temperatura.

 

 


● Sacar más provecho de la luz natural, ya que de esta forma podemos pasar más tiempo sin tener que usar la luz eléctrica.

 

 


Desconecta los aparatos eléctricos en stand by, ya que el consumo fantasma puede elevar el consumo hasta un 11% cada mes.

 



¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos para ahorrar en la factura de la luz? En el siguiente enlace a esta página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.