Tendencias Salones de verano 2022

¿Te gustaría conocer las nuevas tendencias en salones para este verano 2022?

Quédate a leer este post y te contamos TODO acerca de las tendencias salones de verano 2022

Una de las cosas que buscamos este verano 2022 es la vuelta a la calma y a la normalidad de nuestras vidas. Esto lo podemos ver reflejado en las tendencias de decoración de este verano. Los ambientes relajados serán los grandes triunfadores apostando por los colores pastel.

¿Qué estilos de salones son tendencia este verano 2022?

Salones Boho Chic

Este estilo ha crecido como la espuma en los últimos años, gracias a su frescura y sus elementos naturales. Este estilo da versatilidad a la hora de la de la elección de los elementos decorativos, ya que puedes optar por una decoración más mediterránea, étnica o representativas de oriente.

Para ello necesitarás dos elementos clave en tu composición de salón. La primera será la Composición de salón blanco polar y roble natural y la segunda un Sofá Chaise Longue Rinconera después puedes darle toques decorativos con cestas de fibra de mimbre, alfombras con diseños étnicos o alfombras con fibras de yute

Este estilo bohemio se relaciona con espacios de gran personalidad y mucho estilo es por ello que no tienes que tener miedo a añadir todos aquellos elementos que representen parte de quien eres. El color, las alfombras, los cojines y las mantas tendrán gran presencia. Todo esto le dará a la estancia un ambiente cálido y hogareño

Salones Minimalistas

Lo práctico y lo simple llegan a nuestras vidas para quedarse. Nos gusta lo visualmente armónico con líneas limpias sin adornos. Funcionalidad y capacidad de almacenaje necesaria. El espacio es el protagonista, utilizando únicamente el mobiliario necesario para funciones específicas. Es suficiente con un buen Chaise Longue con patas y una composición de mueble de salón industrial con colores que le dé un toque de color al salón.

Ten en cuenta que este estilo casa muy bien con personas sumamente ordenadas, donde no haya nada a la vista fuera de lugar. Creando un lugar armónico y equilibrado de sencillas líneas donde el protagonista sea el sofá.

La luz natural es otro tema muy importante, pero también debemos destacar la luz artificial que debe ser adecuada para cada situación. Es por ello que sería interesante tener tanto la luz central como las lámparas con reguladores de intensidad.

Salones estilo Nórdico

Predomina el color blanco con toques neutros en colores beige o gris, detalles en color negro y toques decorativos en colores llamativos.

Para este tipo de composiciones de salón estilo nórdico es ideal combinado con chaise longue estilo nórdico escandinavo. Los toques decorativos podrán darse en tonalidades doradas o mármol generando un ambiente elegante, fresco y natural.

 

Algo que no debemos confundir es el estilo minimalista y nórdico. El estilo nórdico contiene un look muy cálido acompañado de la presencia de otros estilos. Este estilo tiene una línea muy definida por lo artesanal, lo que hace que contenga mucho carácter, sencillez y sobre todo funcionalidad en su diseño. Predominan los diseños en madera natural, respetando su diseño y sus defectos.

Otros atributos que pueden hacerte decidir por un estilo u otro son los materiales de la casa.

¿Qué tipo de suelo tienes? El parque o la tarima flotante se amoldan bastante bien a estos tres tipos de diseños mientras que un suelo porcelánico, de baldosa o de gres tendrán mucho más protagonismo en salones con estilo minimalista o nórdico.

Otro punto fuerte en la decoración de tu salón pueden ser las plantas, naturales o artificiales. Si te decantas por las artificiales en Bandera Vivar tenemos una selección de plantas artificiales que podrá encajarte en la decoración del salón de tu casa.

Si te interesan más estilos de decoración te recomendamos que leas nuestro post sobre Tendencias hogar 2022: Estilo Japandi y vuelta a lo natural

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.