Compartir

¿Quieres conocer de cerca las tendencias en cocinas 2022? En este artículo te contamos las novedades en interiorismo y decoración que van a arrasar el próximo año. 

 

Si buscas muebles de cocina Málaga que estén a la última en estilo, tecnología, durabilidad y calidad, en Bandera Vivar encontrarás catálogos muy variados y actuales. 

 

Descubre las próximas tendencias en cocinas 2022

Porque como todo en esta vida, el estilo también evoluciona y se transforma. Hasta hace unos años se apostaba por muebles de estilo clásico, cocinas color cerezo, haya, o imitación a madera en estructura y puertas. 

 

Otro estilo muy en tendencia hasta hace poco era el estilo moderno con armarios de cocina de colores llamativos tales como el fucsia, el amarillo o el rojo con encimera oscura.

 

Sin embargo, hoy en día se apuesta por un estilo más limpio, líneas rectas y colores lisos como el blanco o el gris. Esta tendencia permite mejorar la sensación de amplitud, luminosidad y frescura, incluso en las cocinas más pequeñas. 

 

Otra tendencia que se está siguiendo desde hace ya un par de años es la de crear espacios diáfanos uniendo salón y cocina en una sola habitación. Por lo general, la mayoría de las viviendas cuentan con una cocina cerrada y unida al comedor o salón sólo por una puerta o pasillo. Pero ya no importa si la vivienda es grande o pequeña, cada vez se apuesta más por espacios abiertos y diáfanos. 

 

A pesar de tener defensores y detractores, es una tendencia que va a continuar. Y por ello te contamos cuáles son los pros y contras del comedor cocina con isla abierto al salón.

Beneficios de un salón cocina comedor diáfano:

  1. Sensación de amplitud. Al eliminar paredes, tabiques y puertas, el espacio parecerá más grande. 
  2. Mayor luminosidad, ya que las cocinas de por sí no suelen tener ventanas amplias. Al unirse al salón, ésta disfrutará de toda la luz que entre por la o las ventanas del salón. 
  3. Permite disfrutar más de tu hogar tanto sólo como cuando tienes compañía. 
  4. Es ideal para pasar tiempo con los peques mientras cocinas, ya que puedes tener todo bajo control. 
  5. Una cocina con isla y comedor integrado facilita el acceso, sobre todo a la hora de llevar los platos a la mesa. 
  6. Te permite elegir un conjunto mesa y silla cocina del estilo predominante que colocaremos entre el salón y la cocina y que dará unidad a todo el espacio. 

Puntos a tener en cuenta en cocinas abiertas:

  1. Si bien es cierto que para aquellos que amamos cocinar puede que nuestro salón se impregne de olores en cada uno de sus rincones, también es cierto que actualmente existen campanas extractoras super potentes que absorben casi el 100% de los olores y el humo. 
  2. Armarios de cocina y electrodomésticos quedan a la vista en tu salón, por lo que tendrás que pensar en  cómo integrar todo en un mismo espacio, combinando estilos y colores a tu antojo. 

 

Una solución para el tema de los olores y el humo, y que cada vez está más en uso, es colocar grandes puertas correderas de cristal transparente que se pueden abrir o cerrar según convenga. Tomar medida cocinas para cualquiera de las opciones es muy importante, ya que permite hacerte una idea de cómo quedará tu cocina una vez que añadas muebles, módulos y electrodomésticos.

 

¿Y en cuanto al estilo? Aunque para gustos, colores, te contamos un poquito sobre los estilos de cocina con los que trabajamos actualmente y que más nos piden nuestros clientes.

 

 

Estilos y tendencias de cocinas 2022:

Cocinas estilo mediterráneo. Este estilo tan de moda en las casas o apartamentos de playa es fresco y original. Lo define sobre todo la combinación de colores y los elementos decorativos que se usen. Por lo general combina el blanco liso con diferentes tonos de azul, que se pueden introducir en sillas, vasos, jarrones, mantel,  lámpara, marcos de puertas, ventanas, etc.. Para los más atrevidos, recomendamos invertir el orden: utilizar los tonos azules en los propios muebles de cocina y dejar el blanco para el resto de elementos. ¡El resultado te sorprenderá!

 

Cocinas estilo industrial vintage. ¿Eres un old school y te apasionan los muebles de estilo vintage de madera? Este estilo es el tuyo. Los muebles industriales tienen como referencia el mobiliario de la época industrial de grandes ciudades como Detroit o Hong Kong. Además, es un estilo que fácilmente se puede aplicar a cualquier estancia de la casa. Las cocinas de estilo industrial se suelen caracterizar por usar colores madera, negro o gris oscuro, combinados con elementos metálicos, objetos envejecidos, ladrillos vistos o cemento. Todo ello combinado con un poco de gusto, da un resultado espectacular. 

 

Cocinas Boho chic. A simple vista, este estilo puede parecer una recolección de objetos de diferentes estilos que quedan a la vista. Sin embargo, es un estilo tan amplio que todo vale. Por ello, te permite desarrollar tu imaginación al máximo combinando tus muebles de cocina con jarrones, plantas, cacerolas, y un sinfín de objetos que se pueden colgar en paredes o techo. Por ello, cualquier color de muebles y encimera es válido para este estilo. 

 

Cocinas con península y mesa. Una evolución funcional de las cocinas con islas. Se trata de una cocina en donde la isla queda unida al resto de muebles siguiendo la encimera, y a la que se le une una mesa que puede ser a la misma altura, más baja o más alta. Estas cocinas alargadas con mesa son las favoritas de aquellos que quieren una cocina diáfana unida al salón. 

 

Muebles de cocina colores combinados. Para los más atrevidos. Sin duda una cocina moderna dos colores es una gran apuesta. Algunos optan por combinar el color de los muebles inferiores con otro color diferente en los muebles colgados a pared. Con el correcto asesoramiento, el resultado puede ser muy original. También puedes combinar colores en algunas puertas o módulos de tu cocina. 

 

Sistema Gola. Puertas con tiradores invisibles. Este sistema de apertura está presente en la mayoría de los diseños de cocina actuales. Aporta limpieza al diseño a la vez que comodidad en la apertura de las puertas.

 

 

La cocina del futuro. Elementos indispensables en tu cocina 2022:

Con el paso del tiempo, el uso de la cocina se ha abierto a nuevas posibilidades y se ha convertido no sólo en el lugar donde preparamos ricos y sabrosos platos, sino también en una estancia donde hacemos vida social y disfrutamos de nuestro hogar. Es por ello, que la tendencia que se ha seguido en los últimos años es diseñar cocinas más funcionales y ergonómicas buscando cubrir las nuevas necesidades que han surgido en casa. 

 

Cada vez buscamos más la comodidad, tener todo a mano mientras cocinamos sin dejar de lado el ocio y el entretenimiento. Las cocinas abiertas con espacios de trabajo amplios nos ofrecen esta posibilidad. Por ello, en nuestros diseños de cocina añadimos encimeras alargadas, que se complementan con islas para disponer de espacio extra tanto en superficie como en los armarios inferiores, aprovechando cada rincón y cada hueco. Para ello recomendamos también que tus muebles de pared lleguen al techo. Aumentarás el espacio de almacenaje sin necesidad de añadir más módulos o muebles extra. 

 

Además, existen multitud de organizadores para cajones y armarios de cocina. Con el equipamiento adecuado, encontrarás el espacio correcto para cada objeto. ¡Échale un vistazo a la gran cantidad de accesorios y auxiliares de cocina de Bandera Vivar!

 

Y para un asesoramiento 100% personalizado, no dudes en pedir cita con nuestros asesores. Ellos se encargarán de mostrarte todos nuestros catálogos de muebles de cocina y la gran variedad de encimeras que tenemos. Una vez que pasemos a medir tu cocina, desarrollaremos un diseño 3D a medida para que puedas ver cómo quedarán tus muebles. ¡Y todo ello de forma totalmente gratuita! (con la compra de la cocina). 

 

 

 

¿Qué te ha parecido el post?

Comentario