Compartir

Las tendencias para el hogar 2022 vienen marcadas definitivamente por el año 2020. Éste fué el año en el que nuestra casa se convirtió en nuestro refugio más preciado. 

Desde entonces, las tendencias en interiorismo han ido evolucionando hacia un modelo más natural, apostando por productos sostenibles, acogedores y colores que reflejan paz y tranquilidad. 

En esta etapa post-pandemia buscamos crear un lugar íntimo y seguro en donde sentirnos a gusto en cada rincón de nuestra casa, desde la cocina hasta el baño. Es lo que se denomina minimalismo cálido, en donde predominan las maderas en tonos claros y los tejidos y texturas naturales. 

Y para ayudarte a descubrir las tendencias para el hogar 2022, los principales cambios de este año ilustrados por imágenes que te servirán de inspiración a la hora de renovar tus muebles y los artículos de decoración para el hogar.

 

TENDENCIAS HOGAR 2022

  • Las fibras naturales han llegado para quedarse. 

Ya son tendencias desde hace varias temporadas, pero su predominio se afianza en 2022 con la introducción de nuevos materiales naturales como el bambú, la enea y las cuerdas trenzadas. 

 

Las podemos encontrar en sillas, decoración de pared o incluso lámparas. Este tipo de material encaja muy bien con el metal color negro, por por ejemplo en patas de muebles o lámparas.

 

  • Mármoles y piedras naturales.

Esta es sin duda una de las novedades de este año. A las fibras naturales se unen las piedras naturales. Una tendencia muy común de hace unos años era llevar el mármol, el granito y otros materiales similares al suelo. Esta temporada veremos esta tendencia también en encimeras y revestimiento de muebles y paredes.

 

  • Suelos con formas geométricas, al más puro estilo vintage. 

Tanto de madera como de cerámica, vuelven los suelos de varias tonalidades, con formas geométricas y líneas rectas.

 

Si además los acompañamos de alfombras, tu estancia será 100% acogedora y cálida.

 

 

  • Colores en tendencia 2022.

 

En la paleta de colores de esta temporada predominan los tonos neutros: blanco crudo, beige, rosa palo, gris claro, verde menta o tierra. Estos colores se utilizan en paredes, tapizados, muebles, alfombras, cortinas, etc. 

Esta tendencia trata de incluir elementos de colores vivos en objetos decorativos, plantas y puntos de luz, que son los que aportarán alegría y emoción. 

 

Te enamorarás de las paredes lisas de colores orgánicos con texturas y relieves sutiles que imitan elementos naturales como el mármol. 

 

  • Sostenibilidad, producción local y productos reutilizados.

El movimiento ecologista ha llegado también al sector del interiorismo y la decoración. La sociedad está adquiriendo cada vez más conciencia de la repercusión que tiene comprar productos que provienen de lugares lejanos o de mala calidad y corta duración de vida, apostando por comprar elementos de producción local y manualidades. Es lo que se denomina decoración sostenible, utilizando materias primas respetuosas con el medio ambiente, como por ejemplo telas eco-friendly.

 

 

Del mismo modo en 2022 nos vamos a encontrar con la reutilización y restauración de muebles y decoración que se merecen una segunda oportunidad. A raíz de esto surgen piezas muy creativas, originales y únicas. 

 

Una idea que nos encanta es reciclar cajones de muebles viejos y transformarlos en jardineras, estantes de pared o vitrinas. 

 

  • Cerámica y barro.

 

Estos elementos son otro TBT que nos trae 2022. Observaremos el resurgimiento de piezas únicas hechas a mano que transmiten la emoción y el sentimiento de sus creadores. Esto hará también que nosotros mismos nos impliquemos cada vez más en la creación DIY de elementos decorativos como decorar damajuanas antiguas o pintar muebles que tenemos por casa. 

 

Aquí te dejamos algunas cuentas súper inspiradoras que siguen esta tendencia: bricoleta.home, mimodemami, macranova, reformando_diy, laalegriademicasa, white.and.wood.

 

  • Japandi, el estilo por excelencia del 2022.

 

¿Has escuchado alguna vez la palabra Japandi? Más vale que te vayas acostumbrando a ella, porque la vas a escuchar este año, y mucho. Nosotros te la explicamos en dos palabras: japonés y escandinavo. El estilo Japandi es lo último en interiorismo y su principal objetivo es mezclar el estilo wabi-sabi de líneas imperfectas, elementos minimalistas  y conexión con la naturaleza con el estilo escandinavo que ya conocemos de líneas rectas, tonos fríos y elementos elegantes.

TENDENCIAS MUEBLES 2022

En cuanto el mobiliario, las líneas rectas seguirán predominando, aunque las líneas curvas irán cobrando protagonismo progresivamente. También decimos adiós al estilo nórdico puro, introduciéndonos en un estilo híbrido que mezcla elementos industriales, rústicos, boho chic, asiáticos y modernos. 

 

En este estilo encontramos patas altas, puertas y cajones con tiradores disimulados, combinación de colores naturales con otros lacados como el negro, el blanco o el gris, y la introducción de relieves tanto en puertas de madera como en superficies de vidrio o de cristal. 

 

También veremos de forma muy frecuente sillas de comedor y sillones tapizados en suaves telas velvet, lana o borrego.

 

¿Qué te ha parecido el post?

Comentario