Muebles de cocina nórdicos

¿Cómo elegir tus muebles de cocina nórdicos?

Los muebles de cocina de estilo nórdico proporcionan sensación de paz y calma.

Gracias a sus tonos claros, predominio del blanco y conexión con la naturaleza en el uso de la madera, muchos son los que eligen las cocinas nórdicas para dar un toque de tranquilidad a su hogar. Si además dispones de muebles de salón nórdicos, o mesas y sillas de comedor en tonos claros, tu hogar quedará totalmente equilibrado y en sintonía.

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger tus muebles de cocina nórdicos es si encajan o no con el resto de muebles de tu hogar. Por ello, realizar una buena medición y contar con el asesoramiento adecuado por parte de especialistas en muebles de cocina es fundamental. Dependiendo de si tu cocina es grande o pequeña, podrás disponer de más o menos módulos y armarios. Para cocinas pequeñas, usar muebles en un sólo color (en este caso blanco) dará mayor amplitud y luminosidad a tu habitación.

¿Qué materiales encontramos en una cocina nórdica?

  • El material que predomina en los muebles es la madera, ya sea en encimeras, vigas, sillas, puertas, cajones... Además del color madera, no podemos olvidar combinarlo con todos blancos en puertas de armarios, mesas, sillas...
  • De igual modo, es muy recomendable utilizar madera para el suelo, aunque encontramos cocinas nórdicas con azulejos blancos o de colores.
  • Para las paredes se pueden utilizar también azulejos blancos o, lo más recomendable, dejar la pared lisa pintada de blanco.
  • Sus líneas rectas hacen que estas cocinas sean totalmente atemporales y que no pasen de moda. De este modo, nunca te cansarás de utilizar tus muebles de cocina.

Te recomendamos: Al ser un tipo de cocina en donde los tonos claros predominan, las superficies suelen ensuciarse con bastante facilidad. Infórmate de los productos que puedes utilizar para limpiar los muebles sin estropearlos y cómo mantenerlos intactos tras años de uso. Utiliza siempre tablas de cortar cuando cocines y trocees tus alimentos. No dejes objetos o alimentos que puedan desteñir sobre tus muebles de cocina nórdicos (fresas, tomates, hojas de menta, carne...). Pide consejo a tu vendedor de cocina de confianza de Bandera Vivar ante cualquier duda. ¡Recuerda que ahora también te atendemos por WhatsApp!

Pedir Presupuesto