Colchones Espumación HR

7 productos disponibles

Un colchón con núcleo HR no es lo mismo que un colchón de espuma. La particularidad de los High Resilience (Alta Resiliencia) es que en su núcleo central se concentran más de 25 kg de espuma. Es por ello que suelen ser colchones firmes, adaptables, y que recuperan rápidamente la forma tras haber sido sometidos a presión.

Filtrar Aplicar filtros de búsqueda Cerrar filtros

Precio

  • 0,00 € - 283,00 €

Aplicar filtros de búsqueda Filtrar

Ordenar por

  • Best sellers
  • Relevancia
  • Nombre, A a Z
  • Nombre, Z a A
  • Precio: de más bajo a más alto
  • Precio, de más alto a más bajo
7 / 7

Si buscas firmeza, el colchón núcleo HR es el tuyo

Un error muy común es dividir los colchones en dos tipos: colchones de muelles y colchones viscoelásticos. Sin embargo, lo que realmente diferencia los tipos de colchones es su núcleo central. Este puede ser de espumación, látex, muelles, etc.

Un colchón de muelles puede tener capas de viscoelástica para hacerlo más adaptable y cómodo, al igual que la pueden tener los colchones HR, lo que llamamos colchón con bloque hr viscoelástica.

Esta nueva generación de colchones sin muelles destaca por su adaptabilidad y firmeza. Podemos encontrar colchones hr de diferentes densidades, durezas y capas de otros materiales.

Si bien es cierto que los antecesores de los colchones hr, los colchones de espuma clásicos, daban calor, eran incómodos y se deformaban con bastante facilidad, lo cierto es que los avances con respecto a estos modelos de colchones han evolucionado en las últimas décadas significativamente. Es por ello que hoy en día podemos encontrar dos tipos de colchones hr: los de poro abierto y los de poro cerrado.

El colchón espuma HR de poro abierto es más transpirable, ya que permite que el aire circule fluidamente a través de los poros de la espuma.

Por otro lado, el colchón HR de poro cerrado presenta algo más de dificultad para la circulación de aire ya que los poros de su espumación están más cerrados. Esto no significa que sean peores, ya que actualmente todos los colchones se fabrican teniendo en cuenta la importancia de la transpirabilidad y la adaptabilidad.

Todo esto es importante, pero más lo es la densidad del núcleo. De ella dependen la firmeza y la sujeción del colchón. Para que te hagas una idea, un colchón hr de 18 kg/m3 suele ser un colchón de firmeza media-baja, de textura blanda ideal para personas con peso inferior a los 80 kg. Sin embargo, podemos encontrar densidades de hasta 90 kg/m3. Estos colchones son más firmes y duros. Nuestra recomendación: busca un colchón de entre 30 y 40 km/m3 con firmeza media y buena sujeción.

Para encontrar el colchón de espumación hr que se adapte a tus necesidades, lo mejor es probar varias firmezas y texturas en personas, y dejarte asesorar por los especialistas en descanso de Bandera Vivar. ¡Te esperamos en tu tienda más cercana!