fbpx

Dime cómo son tus muebles de oficina y te diré tu nivel de concentración

MUEBLES-DE-OFICINA

Son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de comprar muebles de oficina. Estos tienen un uso muy concreto, y queremos que nos duren el máximo tiempo posible, que no afecten a nuestro nivel de concentración, y que no propicien malas posturas corporales por no ser los muebles adecuados.  

Es muy importante que nuestro cuerpo mantenga una posición erguida mientras estudiamos, trabajamos, o usamos el ordenador. Si no es así, a la larga nuestra espalda o cuello pueden sufrir graves lesiones.

Que nuestro cuerpo se sienta incómodo, ya sea debido a que la altura de la mesa es inadecuada o a que la silla de oficina es de baja calidad o no se adapta bien a tu espalda, hará que tu nivel de concentración baje enormemente. 

Por ello, te recomendamos comprar muebles de despacho ergonómicos y diseñados para evitar futuros problemas de salud.

Los colores de tus muebles de oficina o de las paredes también influyen en tu concentración. Pero de eso hablaremos un poco más abajo. 

muebles de oficina
Muebles de oficina de Bandera Vivar

Ahora vamos a darte unos cuantos consejos sobre qué elementos no deben faltar en tu hogar para tener un despacho de lo más completo.

Los muebles de oficina se pueden dividir en:

  • Escritorio: hay quienes lo prefieren pequeño, y otros a los que sin embargo les encantan las mesas amplias y espaciosas. Podemos encontrar mesas de despacho en varios niveles, en forma de L, en forma de U, con cajones, con puertas, con estanterías… Las posibilidades son infinitas. Sólo debes tener en cuenta el tamaño de la mesa y de cuánto espacio dispones. Te recomendamos que el escritorio tenga una profundidad como mínimo de 80 cm. para que puedas estirar tus rodillas y piernas sin problemas. 
  • Estantería: en toda oficina no debe faltar una buena estantería. Piensa en qué volumen de archivos, libros, carpetas, etc. necesitas almacenar. De ello dependerá su tamaño, altura y forma. Una opción es elegir estanterías con cajones o con puertas para que todo lo que almacenes quede oculto, evitando así que entre polvo y tus documentos se estropeen.
  • Sillas de oficina: podemos diferenciar entre sillas sin ruedas a sillas con ruedas. Sin embargo, las sillas de oficina con ruedas suelen ser muy útiles y cómodas. Debes tener en cuenta si se puede variar la altura del respaldo, del asiento, si es reclinable, si es ergonómica, y el material del que está hecha (a nadie le gusta quedarse literalmente pegado a la silla).  
  • Cajoneras: tan imprescindibles como cualquier otro elemento en tu oficina. Las más recomendables son aquellas que llevan ruedas, ya que podrás moverla fácilmente y ponerla donde tú quieras. 

Como te hemos comentado anteriormente, los colores que nos rodean pueden afectar de forma considerable al nuestro nivel de concentración.

Por ello, aquí te dejamos algunos consejos sobre qué colores utilizar tanto para nuestra mesa de estudio, como para las paredes de tu despacho:

  • Es recomendable que la superficie sea mate para evitar reflejos.
  • Elige colores claros para evitar contrastes fuertes entre la superficie y los documentos sobre los que trabajes.
  • Busca materiales de baja transmisión térmica (que no se caliente en exceso durante los meses de calor, ni que sea extremadamente fríos el resto de meses).
  • En cuanto a los colores, no sólo influyen en nuestra concentración, sino también en nuestro estado de ánimo, personalidad y emociones. Por lo general, son preferibles los colores claros, pasteles, y lisos. Siempre es preferible un escritorio blanco o en color madera claro, que a uno negro o madera oscura. Lo  mismo ocurrirá con el color de las paredes.
  • Si quieres aportar un toque de color a tu habitación, más allá de los colores lisos y claros, ¡siempre puedes hacerlo con tu silla de escritorio! No le prestarás atención mientras te concentras, pero a nivel decorativo, quedará genial si la combinas con otros elementos como sofás, sillones o cojines. 

En Bandera Vivar nos preocupamos por el confort y la salud de nuestros clientes. Es por ello que primamos su satisfacción al 100%. Ante cualquier duda, recuerda que nuestros especialistas en hogar te ayudarán a encontrar la mejor opción para ti y para tu casa.

Échale un vistazo a nuestros muebles de oficina, o ven a probarlos por ti mismo a nuestras tiendas. En nuestra página de Pinterest encontrarás más ideas y consejos. ¡Te estamos esperando!

muebles de oficina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *