fbpx

Cómo ser más productivo durante la cuarentena te puede hacer más feliz.

ser más productivo

¿Sigues una rutina para ser más productivo durante la cuarentena? En Bandera Vivar Mobiliario, tu tienda de muebles en Fuengirola y en Málaga, queremos que te mantengas positivo, y por ello te traemos los mejores consejos para que seas más productivo.

En realidad, en este artículo te queremos ayudar a ser más productivos en casa sin importar la situación en la estemos.

Llevar una rutina semanal puede hacernos más felices. Y es que nos sentimos productos cuando tachamos de nuestra lista cosas por ahora que nos aburren o nos cuestan trabajo. 

Sin embargo, el quid de la cuestión está aquí: sigue una rutina semanal y todo irá bien. 

¿Odias ordenar tu armario en Málaga? No volverá a ser un problema.

Depende del tipo de personas que seas, puedes: 

  • Dividir las cosas que no te gustan hacer durante la semana (es decir, limpiar los muebles de salón, cocinar, fregar el suelo, etc.) y hacerlas en 30 minutos al día. 
  • Dedicar 2 horas a la semana (el día que tú elijas) a hacer lo que no te gusta.

Todas las semanas seguir la misma rutina. Esforzarnos en hacer que esto se cumple, y no “dejarlo para mañana”. De este modo, nos acostumbramos a que cada semana tachamos de nuestra lista eso que no nos gusta hacer, pero que una vez lo terminamos, nuestra felicidad aumenta. 

Lo que nos gusta hacer también tiene límite de tiempo. 

Del mismo modo, dedica tiempo cada día a lo que SÍ te gusta hacer: meditar, leer, hacer deporte, ver películas, etc. El mismo tiempo cada día, y el tiempo que tú elijas. Pero mantén ese tiempo durante todos los días de la semana (divídelo de forma equitativa entre cada actividad: 1 hora, 2 horas, 30 minutos…).

¿Por qué? Porque si un día dedicamos más tiempo a alguna de las actividades, y no nos queda tiempo para realizar otra, nos sentiremos frustrados o con la sensación de que nos ha faltado algo. O si dedicamos un día 6 horas a ver películas y series, estaremos quitando tiempo a la realización de otras actividades. ¡Sé constante y serás más feliz!

ser más productivo

Nunca te acuestes sin haber aprendido algo nuevo.

¿Sabes qué es realmente lo que nos hace feliz, mantiene positivos y ayuda a tener visión de futuro? Aprender cosas nuevas. No importa lo que sea: cocinar, dibujar, editar videos, tomar fotografías, usar nuevas herramientas, hablar un idioma… Hay miles de posibilidades. 

Y muchas páginas como Domestika ofrecen durante estos cursos de forma gratuita. Dedica cada día tiempo a ello. No importa si son 10, 20 o 30 minutos. La sensación de haber aprendido algo nuevo cuando nos vamos a la cama es increíble. 

ser más productivo
Toma tiempo para leer y aprender.

Más cerca que nunca de los tuyos.

Habla con tus familiares y amigos a diario. Llámalos por teléfono, por videollamada, pregúntales cómo están, qué han hecho durante el día, y lo más importante, qué han aprendido. Incluso si vives con ellos,  dedica tiempoa tenes una buena conversación, compartir sentimientos, pensamientos y emociones. 

ser más productivo

Esto te va a gustar. 

Por último (y esto te va a encantar), deja un día libre. Da igual el día de la semana que sea. Date un día de no hacer nada de lo que tienes planificado el resto de la semana. ¿Por qué? Porque el resto de días estarás deseando que sea ya tu día libre. Es algo que a todo el mundo le encanta. Es como cuando tienes un viaje, y cuentas los días para que llegue. Rompe un día con todo. Eso también te hará más feliz. 

Ser más productivo, en definitiva, te hace más feliz.

Con estos simples cambios en tu rutina semanal lograrás ser más productivo en tu día a día. Y es que la excusa de “no tengo tiempo” ha pasado de moda. Hay tiempo para todo. Sólo es cuestión de organizarse, planificarse, y sentirnos realizados. 

Escribirlo en una agenda, papel, pizarra, o colgarlo en la nevera con imanes ayuda, ya que te obliga a seguir el horario y la planificación de la semana. Por ello, te hemos creado un ejemplo de plan semanal, para que puedas crear el tuyo propio de manera fácil y sencilla: 

ser más productivo

AHORRAR es otra de las cosas que a todos nos hace más felices. Por ello si buscas tiendas de muebles baratos en Málaga, Bandera Vivar es tu primera opción. 

Aunque nos encanta verte en las Redes Sociales, limita el tiempo que pasas en ellas. Úsalas para buscar inspiración o incluso aprender. En las Redes Sociales de Bandera Vivar estamos activos también durante la cuarentena para inspirarte en el diseño de tu hogar, entretenerte e informarte. Puedes visitarlas aquí:

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

Youtube

¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros directamente? Nos encanta hablar contigo. Usa nuestro teléfono de atención al cliente durante la cuarenta o escríbenos un email.

☎️ 683 34 20 98
? info@banderavivar.com

ponte en contacto con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *