Camas Compactas

8 productos disponibles

La característica principal de las camas compactas juveniles es que tienen diferentes funcionalidades, entre ellas, el almacenaje, uno de nuestros bienes más preciados. Generalmente acompañan al resto de muebles del dormitorio y puedes encontrar para ellas diseños de lo más variopintos.

Filtrar Aplicar filtros de búsqueda Cerrar filtros

Precio

  • 559,00 € - 915,00 €

Aplicar filtros de búsqueda Filtrar

Ordenar por

  • Best sellers
  • Relevancia
  • Nombre, A a Z
  • Nombre, Z a A
  • Precio: de más bajo a más alto
  • Precio, de más alto a más bajo
8 / 8

Camas compactas: el mueble juvenil todo terreno

Quizá ya te hayas preguntado ¿por qué una cama compacta juvenil y no una regular? Este tipo de camas nacen para dar solución al problema de espacio. Por esta razón es muy común encontrar camas compactas con cajones inferiores de una o dos filas y con diferentes tamaños. 

Sin duda, es la mejor solución para que los peques de la casa aprendan a ordenar y recoger su habitación ya que las camas compactas juveniles cuentan con un espacio de almacenaje que tanto niños como adultos podrán utilizar de la forma más cómoda.

¿Qué es una cama compacta y qué la diferencia de las camas nido?

Las camas juveniles con almacenaje, o camas compactas, son un tipo de mueble que sirve tanto para dormir como para cumplir otras finalidades diferentes, desde almacenar todo tipo de cosas gracias a sus cajones hasta para albergar una cama extra para cualquier otra persona que vaya a hacer uso de la habitación. La característica que tienen todas en común es que constan de una cama superior descubierta y un hueco inferior, el dedicado a dichas finalidades. 

Por todo esto, su altura suele ser superior a la de las camas regulares o las camas nido. Estas últimas son aquellas que, por lo general, quedan ocultas a la vista cuando se recogen. Gran aspecto que la diferencia de la cama compacta. 

¿Qué caracteriza a una cama compacta juvenil?

    • La altura. Este tipo de camas son más altas que las regulares ya que aprovechan al 100% el espacio hasta el suelo. 

    • La estructura. Los materiales de los que están fabricadas estas camas suelen ser de madera, conglomerado con chapa natural o con chapa sintética para hacerlas más resistentes y duraderas. 

  • Cama o cajones extra. Otro de los beneficios de este tipo de camas es que puedes personalizarlas según tus necesidades. En la parte inferior puedes dejar el hueco, meter otra cama, o incluir una o dos filas de cajones. También puedes combinar cajones con cama extra. Tú dinos qué necesitas y te recomendaremos la solución más eficaz para tu cama compacta juvenil.

¿Qué tipos de camas compactas existen?

En Bandera Vivar puedes encontrar una gran variedad de camas compactas juveniles con distintas alturas y módulos inferiores. Aquí te traemos algunos ejemplos.

    • Camas compactas simples, la forma más sencilla. Se compone de la cama superior y una fila de cajones contenedores en su parte inferior. Esta cama suele tener una altura más baja que las camas con varias filas de cajones o una cama extra. Aspecto que deberás tener en cuenta si quieres colocar alguna estantería sobre ella.

    • Camas compactas dobles. Estas son las preferidas de nuestros clientes porque aprovechan el espacio al 100%. Constan de dos filas inferiores que podemos combinar sólo con cajones o incluir una segunda cama junto a otra fila de cajones.

  • Camas compactas triples. Si además necesitas otra cama extra para los peques o para los invitados que lleguen a casa, puedes emplear el mueble anterior añadiendo una pequeña variación. Mira, por ejemplo, este compacto con cama oculta. Un mueble más alto ya que consta de tres filas de camas. No puede haber mejor opción para aquellos que necesiten aprovechar al máximo el espacio de la habitación. 


La elección entre todas estas variantes depende de tus gustos y tus necesidades, aunque el asesoramiento de los expertos de Bandera Vivar siempre puede ser útil para que puedas tomar la mejor decisión. Estaremos encantados de atenderte y facilitarte toda la información que te haga falta.