Colchones Viscoelásticos

4 productos disponibles

Los colchones viscoelásticos llevan años siendo los grandes favoritos. Y las razones son infinitas. Son colchones que ofrecen gran adaptabilidad a cualquier tipo de persona, asegurando la sensación de confort y un descanso altamente reparador.

Filtrar Aplicar filtros de búsqueda Cerrar filtros

Precio

  • 99,00 € - 459,00 €

Aplicar filtros de búsqueda Filtrar

Ordenar por

  • Best sellers
  • Relevancia
  • Nombre, A a Z
  • Nombre, Z a A
  • Precio: de más bajo a más alto
  • Precio, de más alto a más bajo
4 / 4

Los colchones viscoelásticos son los reyes del descanso

Los colchones viscoelásticos están fabricados con materiales de alta densidad y viscosidad, lo que produce el efecto memoria. Es la característica que más los identifica.

Cuando queremos probar colchones viscoelásticos, lo primero que muchos hacemos es presionar nuestra mano sobre la superficie para comprobar cómo se mantiene la forma de nuestra mano, recuperando la forma inicial en cuanto soltamos la presión.

Este llamado efecto memoria se aplica al resto de nuestro cuerpo cuando nos tumbamos, y sus beneficios son muchos. Es por ello que el visco no sólo se utiliza en colchones, sino que también podemos encontrar espuma viscoelástica en almohadas, cojines, sofás o sillones. Algunos de sus beneficios, entre otros, son:

Colchón muelles ensacados y viscoelástica

A los beneficios de los colchones de muelles se unen los beneficios de las capas de visco que hacen que estos colchones, además de transpirables y adaptables, sean firmes y tengan independencia de lechos.

De esta forma es posible descansar más cómodamente al no haber transferencia de movimiento, evitando que nos despertemos durante la noche por movimientos en la cama.

Alta adaptabilidad

No es de extrañar que los colchones viscoelásticos resulten tan cómodos a muchas personas. Estos se adaptan a la perfección al cuerpo y los movimientos mientras dormimos, eliminando puntos de presión y evitando dolores de espalda y cuello. El peso se distribuye sobre toda la superficie del colchón, por lo que mejora dolores articulares y problemas de la columna vertebral.

Gran variedad de tamaños

Actualmente podemos encontrar en el mercado casi cualquier tamaño que queramos de colchones viscoelásticos. Por ello, tanto si buscas uno individual de 90 cm como si necesitas un colchón viscoelástico 135x190 cm, en Bandera Vivar lo encontrarás.

Colchones de núcleo HR con visco

A diferencia de los colchones de muelles ensacados, los colchones HR tienen un núcleo de espumación de alta densidad revestido de capas de visco, lo que los hace más duraderos y resistentes a lo largo del tiempo.

Antiácaros

Los colchones de visco son muy higiénicos. Esto significa que son altamente resistentes a la aparición de ácaros u otros microorganismos, lo que resulta ideal para personas alérgicas.

Aunque sus beneficios son muchos, también existen una serie de consideraciones que tenemos que tener en cuenta a la hora de comparar precios de colchones viscoelásticos de matrimonio y colchones de muelles.

Una de ellas es que, por lo general, el precio de los colchones visco suele ser algo más elevado que el de muelles. Sin embargo, como ya hemos comentado, su durabilidad también es más prolongada, por lo que a la larga es una buena inversión.

Los colchones HR con visco son también más pesados debido a la densa espuma de su núcleo, por lo que moverlos o transportarlos o simplemente darles la vuelta será algo más complicado.

Otro punto a considerar es la sensación de calor. La espumación del colchón junto con las capas de viscosa suele hacer que el calor se mantenga durante las horas de sueño. Por suerte, las tecnologías en descanso han desarrollado materiales que ayudan a disminuir esta sensación de calor, como por ejemplo ocurre con nuestro colchón termorregulador Perseo. Este colchón dispone de un tejido con tratamiento COOL FRESH que dispersa el calor consiguiendo una agradable sensación de frescor.

Descubre en tu tienda de colchones en Málaga Bandera Vivar todos nuestros modelos Tuzzo, Pikolin, Gomarco, y muchos más .