Almohadas

9 productos disponibles

Cuando piensas en qué almohada comprar, realmente lo que estás pensando es en qué almohada es más cómoda, transpirable y, por supuesto, cuál mantiene mejor la posición de nuestra cabeza, cuello y espalda alineadas. En Bandera Vivar encontrarás la tuya sin duda ya que disponemos de una gran variedad de tipos, tamaños y durezas diferentes.

Filtrar Aplicar filtros de búsqueda Cerrar filtros

Medidas

Precio

  • 6,00 € - 32,00 €

Aplicar filtros de búsqueda Filtrar

Ordenar por

  • Best sellers
  • Relevancia
  • Nombre, A a Z
  • Nombre, Z a A
  • Precio: de más bajo a más alto
  • Precio, de más alto a más bajo
9 / 9

Qué almohada comprar y cómo elegir bien la tuya

En Bandera Vivar somos conscientes de que cada persona es diferente. Por eso, a la hora de elegir productos de descanso hay siempre que tener en cuenta la medida y el peso de cada persona, la postura del cuerpo, así como otros tipos de dolencias o molestias que podamos tener y que afectan directamente al sueño. Aunque si bien es cierto que cada persona adopta una postura concreta al dormir que le resulta más cómoda (y que en muchas ocasiones no somos conscientes de ella), hay que tener en cuenta que las posturas se pueden entrenar e ir modificando con el paso del tiempo. Los profesionales del descanso desaconsejan dormir boca abajo y, por supuesto, no usar almohada en absoluto. En ambas circunstancias nuestro cuerpo no consigue alinearse, por lo que es muy probable que surjan molestias en cuello y columna vertebral. Es por ello que las almohadas cumplen una función muy pero que muy importante en la calidad de nuestro sueño, permitiendo que nuestro cuerpo se relaje al 100% y descanse profundamente.

¿Cuál es la mejor almohada para dormir?

Existen muchísimos modelos de almohadas en el mercado, fabricadas con materiales diversos, de distintas medidas y con diferentes firmezas y grosores. Como ya hemos comentado anteriormente, no todos los tipos de almohadas son válidas para todo el mundo.

Por eso, los especialistas en descanso de Bandera Vivar recomiendan siempre que cada persona duerma con su propia almohada de forma individual, el lugar de una almohada doble de 135 cm o 150 cm.

Antes de adquirir tu almohada, prueba diferentes modelos para que puedas sentir cómo reposa tu cabeza sobre ella, y observar si realmente tu columna y cuello se mantienen en línea.

Si buscas una tienda de almohadas cerca de ti con los mejores asesores en descanso, Bandera Vivar es el lugar idóneo para probarlas, resolver todas tus dudas y descubrir cuál es la mejor almohada para dormir.

También es importante que pasado un tiempo renueves tu almohada, ya que éstas tienden a deformarse con su uso y el paso del tiempo, y a la aparición de ácaros o microorganismos por la acumulación de humedad y calor que desprendemos mientras dormimos.

Tipos de almohadas

Almohada de fibras. Este tipo de almohadas son muy cómodas y adaptables. Las fibras pueden ser sintéticas o naturales, aunque las primeras son las más comunes. Existen distintos niveles de firmeza, por lo que si te gustan las almohadas de fibras, no tendrás problema en encontrar la que mejor se adapte a ti. Son fáciles de mantener limpias, ya que se pueden meter en la lavadora y además su precio es bastante asequible.

Almohada viscoelástica. Estas almohadas son las reinas de la adaptabilidad. Gracias a su suave tacto y efecto memoria, nuestra cabeza reposa sin ningún tipo de presión sobre ella. El visco es el material del descanso por excelencia, y aporta confort y calidad a las horas de sueño, permitiendo dormir casi en cualquier posición y evitando futuros daños en nuestra columna vertebral. Muchos se preguntan si es posible meter en lavadora almohada viscoelástica. Nuestra recomendación es lavarla con un paño húmedo y detergente, evitando siempre productos agresivos o nocivos para nuestra salud o que puedan estropearla o deteriorarla.

Almohada de látex. Son ideales para los que precisan una almohada firme y de alta resistencia. Gracias al látex, esta almohada es duradera ya que no se deforma ni estropea con facilidad. Eso sí, es importante escoger la altura deseada y más cómoda para nuestro cuello, ya que no se adaptan tan fácilmente al peso de nuestra cabeza como las almohadas de visco o las de fibras.

Almohada de plumas. Rellena por lo general de plumas naturales de ave, esta almohada es blanda, adaptable y altamente transpirable. Es bien conocida por ser muy cómoda, aunque menos recomendable para personas que se mueven constantemente mientras duermen o para niños.

Recuerda que en Bandera Vivar estamos encantados de ayudarte a encontrar la mejor almohada para ti y resolver todas tus dudas.