¿Cómo vestir una cama? 5 ideas prácticas para el día a día

¿Quieres que tu dormitorio luzca como en las revistas? Con estos pequeños trucos para aprender cómo vestir una cama con canapé o somier con cojines o mantas conseguirás un look totalmente renovado en tu dormitorio.

La cama es el elemento principal de cualquier dormitorio de matrimonio, y aunque no debemos olvidar que su objetivo final es aportarnos comodidad y bienestar, también debemos pensar en su lado estético ya que nos ayuda a sentirnos bien en nuestro hogar. Piensa… ¿Cómo sería levantarse cada día en una de esas camas vestidas con encanto de los dormitorios que aparecen en las revistas de diseño de interiores?

En ocasiones encontramos dificultades para combinar los diferentes objetos decorativos que tenemos por casa, o no conseguimos comprar los adecuados para que encajen unos con otros.

¡Pero eso se va a terminar! Te traemos unos trucos infalibles para que tu dormitorio luzca igual que uno de revista. Además, te enseñamos cómo vestir una cama con canapé en 5 sencillos pasos.

 

Para ello, te aconsejamos que organices todas las mantas, los cojines, las alfombras, etc. que tienes por casa y que en ocasiones no sabes dónde colocarlos. Reúne todo en el mismo sitio porque te van a hacer falta. Recuerda que no es lo mismo vestir una cama en invierno como vestir la cama en verano. Estamos de suerte, porque con el frío que está cayendo, ¡las mantas jugarán un papel fundamental!

1. Sábanas con colores neutros.

Es uno de los must para saber cómo vestir una cama elegante. Nuestros favoritos: el blanco y el beige. Olvídate de los colores llamativos y chillones en tus sábanas. El toque diferenciador y de color lo aportarán siempre la funda nórdica, el edredón o la manta. Las sábanas de tonos claros son sin duda ejemplo de elegancia, y resultan fáciles de combinar con todo tipo de elementos decorativos.

 

Si lo prefieres, también puedes combinar las sábanas lisas con sábanas a rayas en tonos pastel. Pero no olvides tener siempre en cuenta el color de las rayas con el resto de textiles que irán sobre la cama. Aunque en muchas ocasiones las sábanas queden ocultas, aquí va nuestro consejo: dobla la parte superior por encima del edredón para que formen parte en el conjunto estético final.


2. ¡Ojo a los tejidos!

Elige con cuidado el tejido que estará en contacto con tu cuerpo. Recomendamos que sean tejidos agradables al tacto y muy suaves. Nuestros favoritos son el algodón, el lino y la seda. Aunque si eres una persona friolera, recuerda que las sábanas de franela en invierno son de lo más acogedoras. Para los textiles que quedan a la vista y que no están en contacto directo con nuestra piel puedes elegir diferentes texturas y grosores. Aportarán dinamismo y contraste.

 

3. Selección meticulosa del “plaid”.

¿Todavía no sabes lo que es? Sin duda el elemento que marca la diferencia entre las camas ordinarias y las preciosas camas vestidas de revista. El plaid es la manta que colocamos a los pies de la cama y que sirve tanto como para dar ese toque estético que estabas buscando como para abrigarte en las frías noches de invierno.

Existen multitud de formas de colocar el plaid, pero puedes ir probando con estas:

Desenfadado. olvídate de tanta simetría. Coloca tu manta en una esquina de la cama de forma que parezca que la has dejado caer así sin más.

Mitad. Dobla el plaid por la mitad de forma horizontal y cubre toda la mitad inferior de la cama.

Perfeccionista. Dobla en 4 tu manta y déjala en una esquina de la cama.

Camino. Dobla el plaid tantas veces como haga falta hasta que mida unos 30 - 40 cm y colócalo a los pies de la cama dejando colgar los laterales.

 

4. Almohadas y cojines.

Son nuestros elementos decorativos favoritos para la cama. Dan amplias posibilidades de combinar sus formas y colores. Para ello utiliza 4 o 5 cojines y almohadas puestos sobre las almohadas. Estas son algunas de nuestras combinaciones favoritas: 2+2 y 4+1. Combina diferentes colores y tejidos. En el caso de los cojines, recomendamos apostar por colores más llamativos o incluso estampados a conjunto con la funda nórdica.

 

5. Por último, pero no menos importante, la alfombra.

Aunque no sea en sí un elemento para vestir la cama, hacer uso de ella tanto a los pies como en toda la parte inferior de la cama hace que el look cambie por completo.

Por supuesto, la alfombra debe ir en armonía con el resto de piezas nombradas anteriormente. Es por ello que elegir bien una gama de colores y no salirse de ella es tan importante. Un truco que nos encanta es usar alfombra sobre alfombra. Puedes combinar diferentes materiales o formas, como por ejemplo una alfombra redonda sobre una rectangular.

 

Te invitamos a que vayas introduciendo estas ideas para vestir la cama en tus rutinas de hogar. ¿Y lo mejor de estos trucos? Que no importa el tamaño de tu dormitorio, qué estilo de muebles tengas o qué colores uses en la decoración.

Puedes aplicar todos y cada uno de estos consejos de cómo vestir la cama tengas el hogar que tengas, ya sea con decoración cama pegada a la pared en un dormitorio pequeño, o con decoración para un dormitorio de matrimonio.

 

Estos consejos también son muy útiles para la decoración habitación dos camas. ¡No dudes en compartir tus fotos con nosotros en nuestras redes sociales!

¡SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA MÁS TRUCOS Y CONSEJOS!

 

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.