Escritorios juveniles para espacios reducidos

Te traemos los tipos de escritorios juveniles para espacios reducidos más demandados. Si algo es cierto es que no existen dos dormitorios juveniles iguales. Es casi la única estancia de la casa que se diseña a medida, por lo que no existen dos iguales. Esto se debe gracias a sus particularidades.

Por lo general, el dormitorio de los peques suele tener un espacio más reducido que el dormitorio matrimonial, por lo que los muebles que elijamos para esta estancia deben ajustarse al milímetro a ella. 

Y por supuesto el escritorio no iba a ser menos. Es el mueble por excelencia del desarrollo y la creatividad y que, por lo tanto, nunca falta en el dormitorio juvenil. Sirve como espacio multiusos, zona de estudio, de trabajo y de entretenimiento. Por ello, elegir el adecuado es tan importante. Pero eso sí, siempre teniendo en cuenta las características del dormitorio y del resto de muebles que lo acompañarán. 

Hoy en día existe una gran variedad de escritorios juveniles originales en donde los peques disfrutarán y vivirán grandes momentos de su vida. De ese modo, debemos asegurarnos de que el propio peque elija el estilo y color que más le guste, y que la calidad de los materiales sea óptima. Así garantizamos que nuestro escritorio tenga una larga vida en nuestro hogar. 

 

 

Encuentra los mejores escritorios juveniles para espacios reducidos:

 

Uno de los favoritos es el escritorio con arcón, ya que aprovecha muy bien el espacio inferior, ofreciendo la posibilidad de guardar los zapatos de nuestros hijos bajo el escritorio. Este tipo de escritorio es garantía de orden y limpieza. ¡Que no se te pierda ningún zapato! 

 

Otra mesa de estudio que nos encanta y que es ideal para dormitorios pequeños es el escritorio esquinero o escritorio en forma de L. ¡Porque cada rincón cuenta! Distribuye los objetos a cada lado del escritorio. Puedes combinarlo con un mueble esquinero colgado para que ese rincón sea 100% funcional. Otra opción es colgar baldas en la pared acompañando a tu escritorio. En cualquier caso ganarás espacio en la pared para colocar objetos de uso cotidiano como libros, papeles, lápices, etc.

 

 

¿Y en cuanto al tamaño del escritorio?

 

Los escritorios juveniles grandes son los que predominan en habitaciones amplias. Pero si este no es tu caso, no te preocupes, porque existen tantos tamaños como quieras. Te recomendamos que tu mesa de estudio supere los 55 cm de altura para que resulte cómodo tanto para niños como para adultos. 

En cuanto al ancho y largo, son muchos los que apuestan por un tamaño estándar, como por ejemplo el escritorio 150x75 cm. 

Otra opción que nos encanta en caso de que la estancia sea pequeña pero disponga de dos paredes alargadas, es colocar en un lado de la habitación una litera juvenil doble con armario y cajones, y en el otro tu escritorio 180 cm con arcón. Todo ello acompañado de baldas en las paredes. El resultado es un completísimo dormitorio juvenil en el que no falta de nada y con suficiente espacio de almacenaje. 

Otra muy buena opción de escritorios juveniles para espacios reducidos son los abatibles o mesas de estudio plegables. Anclado a la pared, puedes colocarlo en cualquier rincón y mantenerlo cerrado para que no ocupe espacio. 

 

 

Y por último, pero no menos importante. En caso de que en la habitación haya espacio para apenas una cama de 90 cm, puedes optar por una litera alta (que ocupa lo mismo que una cama regular), y aprovechar el espacio inferior para colocar tu escritorio, armario, sillón, etc. Para esta distribución, sólo necesitas un espacio mínimo de 100 x 200 cm más o menos. 


Como ves, las opciones son infinitas. Sólo es necesario tomar las medidas de la habitación minuciosamente y elegir qué módulos precisamos. Para que el resultado sea óptimo, te recomendamos pedir consejo a nuestros especialistas de nuestras tiendas de muebles juveniles en Málaga y Fuengirola. Además, ahora puedes pedir cita previa para ser atendido sin esperas ni demoras.

 

 

 

 

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.