6 consejos de decoración de habitaciones pequeñas

¿Quieres descubrir algunos consejos para conseguir la mejor decoración de habitaciones pequeñas? Apúntate los que te traemos en este artículo… ¡y consigue sacarle el máximo partido al espacio!

Querer decorar una habitación de pocos metros cuadrados puede convertirse en un reto. De hecho, muchas veces podemos pensar que el no decorarla puede dar una mayor sensación de amplitud… Pero no siempre es así.

Existen algunas soluciones para habitaciones pequeñas con las que conseguirás un resultado increíble, e incluso nos ayudarán a aumentar su dimensión visualmente. Si quieres descubrir cuáles son… ¡Sigue leyendo!

Decoración de habitaciones pequeñas: ¿qué debemos tener en cuenta?

La elección de colores

Conocemos de sobra el poder que pueden tener los colores a la hora de conseguir uno u otro objetivo en nuestra decoración. Decantarnos por colores claros nos ayudará a conseguir esa mayor sensación de amplitud que tanto ansiamos.

Pero esto no quiere decir que tengamos que pintar las paredes en blanco de forma forzosa. Otras tonalidades que podemos usar son los crema, amarillos o tonos pasteles, como el rosa o el verde.

Estos diferentes colores los podemos ir alternando tanto en nuestras paredes como en el color del mobiliario y la ropa de cama.

Y aquí va un consejo si quieres dar más altura a la habitación: pinta el color del techo de un tono más claro que las paredes. En estos casos el blanco sí es la mejor opción.

La altura de la cama

No hay duda de que la cama es la reina de cualquier dormitorio. Quizás tenemos la idea de que comprando una cama de menor tamaño conseguiremos ganar amplitud… Pero lo verdaderamente importante no es el ancho, sino la altura.

Opta por una estructura de patas pequeñas y un colchón cuyo grosor no sea demasiado grueso.

Las cortinas

Las cortinas ocupan una posición importante en la decoración de habitaciones pequeñas. Decántate por aquellas de tejidos ligeros. No únicamente dejarán pasar una mayor cantidad de luz (y cuanta más luz, más sensación de amplitud), sino que no cargarán el espacio. Las cortinas de tejidos gruesos y pesados aportan una mayor rudeza y claustrofobia.

La importancia del almacenamiento

El poco tamaño no significa que no haya hueco para el almacenamiento. Existen algunas soluciones para habitaciones pequeñas que seguro te servirán de ayuda:

  • Canapé: Es el gran amigo de la optimización del espacio. Gracias a él conseguirás un armario vertical en el que poder guardar, por ejemplo, la ropa de otras temporadas.
  • Muebles de doble uso: Busca mobiliario que puedas usar también como almacenamiento. Por ejemplo, usa como mesita de noche un baúl en cuyo interior puedas guardar la ropa de cama. O pon un arcón a los pies de la cama donde puedas guardar los abrigos. O coloca un cabecero con un poco más de fondo para que pueda servirte como repisa… ¡Las opciones son infinitas!

Sácale partido a las paredes

Si no tienes espacio para instalar estanterías o mesitas de noche… ¡Recurre al almacenamiento en vertical! Los estantes pueden ser tus mayores aliados en la decoración de habitaciones pequeñas.

Te servirán para colocar libros, algunos elementos decorativos o incluso podrás usarlos como mesita de noche.

Los espejos

Además de funcionar perfectamente como elemento decorativo, tienen un efecto visual impresionante: ayudan a que cualquier habitación resulte más espaciosa. ¡Úsalo a tu favor!

Coloca un espejo de cuerpo entero en la pared. Y aquí va un secreto extra: si lo orientas de forma que se refleje directamente la ventana y la luz que entra por ella, ¡el efecto será aún mayor!



Esperamos que estos consejos de decoración de habitaciones pequeñas te hayan servido de ayuda. ¡Ahora es momento de ponerse manos a la obra y reorganizar tu espacio! ¿Por dónde empezamos?

Productos relacionados

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.