Adornos de Navidad fáciles de hacer en casa

¿Todos los años decoras tu casa en Navidad de la misma forma? Las tendencias en adornos navideños cambian año tras año. En algunos países es un tema que se toma muy en serio, poniendo un gran esfuerzo cada año en tener la decoración más llamativa, luminosa y original.

Pero no todos los adornos de Navidad tienen por qué provenir de una tienda. Existen miles de adornos navideños caseros fáciles de hacer en familia con cosas que tenemos por casa. Sólo es cuestión de dedicarle un poco de tiempo, dedicación y creatividad.

De este modo, podrás estrenar adornos navideños cada año sin desembolsar una gran cantidad de dinero, disfrutando de una tarde muy divertida con los más peques de la casa. En este artículo descubrirás cómo decorar navidad 2020 en casa.

Te traemos los mejores adornos de navidad con material reciclable para hacer en casa.

Bolas de Navidad hechas a mano:

Son las grandes protagonistas en nuestro árbol. Las hay de diferentes tamaños, colores, materiales, etc. Pero hoy te vamos a hablar de cómo decorar bolas de Navidad con cosas que tenemos por casa. ¿Recuerdas esos viejos CDs que ya no usas? Pues guárdalos, porque te serán muy útiles.



Bolas de Navidad hechas a mano con papel, cuerda o tela.
  1. Empezaremos inflando globos de agua con aire hasta conseguir el tamaño que queramos. Podemos hacerlos todos del mismo tamaño, o hacer unas bolas más grandes que otras. Aquí tenemos dos opciones: La primera es recortar tiras de papel de revista o periódico. La segunda, hacernos con un buen rollo de cuerda o de lana de colores. En ambos casos pegaremos a nuestro globo el papel o la cuerda con cola blanca, dejando la boquilla sin tapar, que será donde coloquemos el gancho para colgar en el árbol. Cuando la cola esté totalmente seca, pinchamos el globo por la boquilla y lo extraemos. A partir de aquí, comenzaremos un trabajo creativo que hará que cada bola sea única y original. Ahora sí, usa tus trozos de CD decorado para Navidad en tu bola. Es una opción mucho más ecológica y barata que usar purpurina.
  2. En el caso de la bola de papel, podemos bien dejarla tal y cómo está, pegare trocitos de CD, pintarla de colores, o forrarla de telas que tengamos por casa. Cualquier opción que elijas quedará increíblemente original.
  3. Otra idea decorativa para el árbol que nos encanta es reutilizar bombillas que ya no funcionan, pintándolas y colocando un hilo para colgar en el extremo superior. Puedes pintarla con motivos navideños, o con personajes como papá noel, angelitos, muñecos de nieve… ¡Las posibilidades son infinitas!
     

¿Cómo decorar la mesa de Navidad?

En esta época del año es muy común centrar nuestros esfuerzos en decorar el árbol y el portal de Belén, pero a veces dejamos a un lado nuestra mesa de comedor o de salón. Y es que decorar nuestra mesa en Navidad con un bonito centro y adornos que tenemos por casa hará que el ambiente navideño se contagie cada vez que pasemos por delante. Si ahora mismo estás pensando en cómo hacer un centro de mesa navideño ¡No te preocupes! Aquí te dejamos algunos consejos muy útiles.


Ejemplos de cómo decorar la mesa de Navidad.
  1. Centros de mesa para Navidad: En primer lugar te recomendamos dar un paseo por el campo o alguna zona con árboles que tengas cerca de casa. Recoge todo tipo de hojas, frutos, flores y piñas, ya que luego las utilizaremos. Con un poco de creatividad, crearás una bandeja o plato lleno de amor y naturaleza. Este es un tipo de decoración viva, ya que puedes modificar la posición de los elementos, o incluso recoger cada semana flores y hojas nuevas.
  2. Puedes utilizar las piñas también como bolas para el árbol, pegando con cola transparente o silicona una cinta en el extremo más ancho de la piña. Puedes usar colores navideños en la cinta, como el rojo o el blanco, hacer lazos, o decorar la piña con pintura que tengas en casa.
  3. Otra idea para decorar nuestra mesa que nos encanta es utilizar botellas de cristal o latas. Para ello, las pintaremos por completo en blanco, y luego dibujaremos letras del color que queramos (también se pueden recortar de tableros, cartón, papel…) formando una frase o palabra. Estas son algunas ideas: Joy, Christmas, Navidad, Familia, 2020, Love… También puedes pintar personajes como Papá Noel, Reno, Muñeco de Nieve…¡Incluso las figuras del portal de Belén! Puedes usar cuerda o telas que tengas por casa para decorarlos.

 

¿Cómo adornar un árbol de Navidad blanco o verde?

¿Tienes cafetera de cápsulas en casa? ¡No deseches las cápsulas! Únelas entre ellas mediante un lazo o una cuerda. Te recomendamos que mida al menos dos metros de largo. Ya sólo queda enrollar nuestras campanitas en el árbol. Quedarán unas campanas de lo más originales. Además, si tienes tiras de luces de otros años, puedes utilizar las cápsulas metiendo la bombilla dentro mediante un pequeño boquete que haremos en la parte superior.

 

Decoración de puertas navideñas.

Son otras de las grandes olvidadas, pero a las que se puede sacar un gran partido. Las puertas decoradas en Navidad dan un aire festivo a tu hogar. Existen infinidad de manualidades para crear una preciosa corona con hojas, ramas, piñas, corchos de botellas… incluso puedes añadir algunas de las bolas que tú mismo has hecho. Estas coronas son perfectas para puertas exteriores, y harán que cualquiera que pase por delante sienta el espíritu de la Navidad.

 

Pero también podemos decorar las puertas interiores. En ellas podemos crear un muñeco de nieve, Papá Noel o el famoso Grinch simplemente recortando cartulinas de colores.

 

 

No hay nada más divertido como adornar la casa en Navidad. Por ello, te animamos a hacerlo para que disfrutes aún más de tu hogar gracias a nuestros consejos de decoración de Navidad 2020 .

Muchas veces valoramos más las cosas cuando las hacemos nosotros mismos y ponemos todo nuestro esfuerzo y amor. Con estos adornos de Navidad fáciles de hacer a mano sentiremos todo el calor y la comodidad de estar en casa.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.