¿Tapizar la silla de oficina o comprar una nueva? Esa es la cuestión

¿Estás pensando en tapizar tu silla de oficina o adquirir una nueva, pero no lo tienes claro? Hoy saldrás de dudas. Las sillas en general, ya sean sillas de escritorio, sillas de comedor o sillas de cocina,  son un tipo de mobiliario que sufre mucho con su uso y el paso del tiempo. 

Por lo general constan de varias partes fabricadas en diferentes materiales, algunos más resistentes que otros. En este caso, el asiento y el respaldo tapizados suelen sufrir desperfectos o manchas por su uso. Esto nos lleva a que en ocasiones nos planteemos si realmente merece la pena tapizar la silla de oficina o acudir a una tienda de mobiliario de oficina y comprar una nueva. 

 

Tapizar silla oficina: ventajas e inconvenientes:

 

Tapizar tu silla de escritorio o despacho puede tener sus ventajas, pero también tenemos que tener en cuenta que supone un esfuerzo y horas empleadas que en ocasiones no merecen la pena. 

Eso sí, es sin duda la forma más fácil de darles una vida nueva, aspecto renovado y, por supuesto, contribuir con el medio ambiente. En el caso de que finalmente decidas comprar una silla nueva, te recomendamos que le des una nueva oportunidad a tu silla antigua: busca alguien que la necesite, dónala o llévala a un punto de reciclaje. 

Si por el contrario decides tapizar tu silla pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos:

  1. Creativity is intelligence having fun. Escoge una tela divertida, elegante, sencilla, que encaje con tu hogar o que rompa todos los esquemas. Tú tienes el poder de elegir cómo quieres que sea tu silla. Asegúrate de que dispones de suficiente tela para tapizar tanto el asiento como el respaldo por separado. 
  2. Conviértete en un manitas. Desmonta la silla hasta conseguir separar la estructura fija de plástico o metal de la tela. Quita las grapas antiguas y coloca la tela nueva grapándola de nuevo. Acuérdate de cortar la tela sobrante, y vuelve a colocar la estructura tal y como estaba montada. Para el respaldo deberás crear un patrón con la forma exacta que necesitas, y luego coser la nueva tela a la antigua. ¡Que quede bien tensa y sin arrugas!
  3. Simplicity is the ultimate sophistication. ¿No te quieres complicar? En el mercado existen miles de opciones de telas y fundas adaptables para tu silla. Puede ser una solución fácil, económica y, que por un tiempo ¡te salvará la vida!

 

 

Tapizar la silla de oficina no es lo mio, mejor comprar una silla nueva.

 

Si lo tuyo no son las manualidades, y además prefieres comprar una silla ergonómica nueva, más cómoda y más bonita que la anterior, las tiendas de mobiliario de oficina te ofrecen una gran cantidad de opciones. 

A veces nos cuesta desprendernos de muebles que, bien ya sea por su estética o comodidad, no queremos tirar. Encontrar un reemplazo a esa silla de oficina que te ha acompañado durante años no es tarea fácil. Por eso, debes tener en cuenta: 

La ergonomía de una silla de oficina debe ser la adecuada para pasar largas horas sentados en ella. De ello dependerá la forma y altura del respaldo. Tu silla debe tener el respaldo suficientemente alto como para apoyar toda tu espalda, el cuello y la cabeza, de forma que queden alineados para evitar futuros dolores de espalda por posturas inadecuadas. Las sillas ergonómicas ofrecen diferentes posibilidades de personalización y regulación. Debemos evitar asientos cuyo diseño cause presión localizada en cualquier parte de nuestro cuerpo. 

Una silla a tu altura. Otro de los factores que hacen que una silla de oficina sea cómoda es la altura. Por eso, lo mejor es comprar una silla regulable para que la subas y bajes fácilmente según la altura que te sea más cómoda. Recuerda que tus piernas deben formar un ángulo de 90º y, por supuesto, no olvides mover y estirar las piernas de vez en cuando. 

  • Movilidad límite cero. El sillón de oficina basculante permite reclinarse hacia atrás sin que tu silla se rompa. Este tipo de silla ergonómica es muy cómoda y está preparada para que al echarse hacia atrás puedas descansar tu espalda al 100% sobre el respaldo. Asegúrate de que tu silla sea también giratoria. De este modo tu cintura se moverá con el resto de tu cuerpo mientras la usas. 

 

¡Haz clic en la imagen para ver todas nuestras sillas de oficina!

 

Como has podido comprobar, las opciones son infinitas. Invertir en una buena silla de estudio no sólo es sinónimo de diseño, si no también de salud y comodidad.. En tu tienda de muebles en Málaga Bandera Vivar y en nuestra página web puedes encontrar varios modelos con diferentes funcionalidades, precios, colores… Para que te lleves a casa aquella que más te guste. Además, ahora que se va acercando noviembre no te pierdas las ofertas de silla escritorio black friday, con descuentos increíbles para que ahorres aún más. 

¿Sigues con dudas? Haznos tu consulta haciendo clic aquí. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.