Cómo ahorrar espacio en casa: 10 trucos infalibles

Consejos como ahorrar espacio en casa, elegir los mejores muebles para habitaciones pequeñas y distribuir bien nuestro hogar pueden salvarte la vida cuando dispones de un espacio muy reducido. Todo ello es lo que encontrarás en este artículo. Así que si estás rediseñando tu casa y quieres aprovechar al máximo cada rincón, ¡sigue leyendo!


En realidad no importa si nuestra casa es grande o pequeña. Muchas veces de lo que se trata es de distribuir bien los muebles y la decoración en cada habitación, así como utilizar muebles que nos permitan ahorrar espacio tales como camas con canapés, sofás con arcón, camas abatibles....


Además, también existen un sinfín de trucos para sacar partido a las paredes, ya que en muchas ocasiones nos centramos sólo en el espacio que disponemos en el suelo, pero no en la cantidad de metros cuadrados que tenemos en las paredes y que podemos utilizar para guardar y almacenar nuestras cosas.

 

10 trucos para ahorrar espacio en casa:


1) Estantes en esquinas: utiliza baldas en rincones y esquinas. Las repisas flotantes dan un toque distintivo a tu habitación y proporcionará un espacio extra donde poner decoración o almacenar libros, revistas, plantas...

 

 

2) Baúl con asiento, una buena solución para almacenaje. Es uno de nuestros trucos favoritos, ya que encajan tanto en la entrada, el salón o el dormitorio. En él puedes guardar zapatos, mantas, ropa de cama, toallas, y todo lo que se te ocurra. Además, ¡sirve como asiento!

 

3) Cama abatible para todos los días. Si en algo estamos de acuerdo, es que las camas ocupan un espacio enorme en cualquier habitación. Por ello, las camas abatibles son una gran solución, ya que aprovechan el espacio vertical de nuestras paredes. Eso sí, aunque la mayoría de ellas ya vienen equipadas con sistema de seguridad, recomendamos que sean instaladas y revisadas por un especialista. Si quieres comprar cama abatible Málaga, ven a Bandera Vivar y consulta a nuestros asesores por las camas abatibles más seguras.

 

 

 

4) Mueble zapatero con espejo / mueble zapatero recibidor. Es uno de nuestros muebles recibidores preferidos. Optamos por dos modelos. El zapatero con espejo vertical y el zapatero con puertas batientes que sirve también como mueble para las entraditas, donde podrás utilizar la parte superior para poner tus llaves y objetos personales.

 

 

 

5) Atornillar baldas metálicas de rejillas a tus armarios de cocina. De este modo puedes aprovechar todo el espacio del interior de la puerta de forma vertical, y colocar botellas, especieros, cajas y latas de alimentos… Es un DIY en toda regla, imitando las cómodas bandejas del mueble rinconero extraíble de cocina.

 

6) Bandeja giratoria. No sólo para almacenar tus productos en la cocina, sino también para ordenar productos cosméticos, cremas o colonias dentro de tus muebles de baño. Si tienes un plato de microondas por casa que ya no utilizas, puedes colocarle ruedas giratorias y ponerlo dentro de tus muebles.

 

 

7) Dormitorios juveniles a dos alturas: te permite aprovechar el espacio de toda la pared, colocando la cama a media altura, con unas escaleras en ocasiones con cajones para almacenaje, y dejando espacio para escritorio, armarios, módulos...

 

 

8) Puertas correderas: en casas con espacio reducido. Las puertas correderas son la gran solución, ya que evita ocupar un espacio innecesario para abrirlas. Puedes usarlas no sólo en las puertas que separan las habitaciones, sino también en puertas de armarios, muebles con persiana de cocina, muebles de salón, etc. ¡Imagina cuánto espacio ahorrarías si toda tu casa tuviera puertas correderas! En este caso te recomendamos nuestro producto favorito: el armario puertas correderas 140 cm ancho.

 

9) Los imanes, nuestros mejores amigos. ¿Cuántas latas metálicas tienes en casa? Es un clásico eso de apilar latas en la despensa de la cocina y que todas se caigan cuando vas a coger una. Pero aquí está la solución: ¡Pega imanes en la parte superior de las baldas para colgar tus latas!

 

10) Mesa de centro elevable con hueco interior. Ideal para almacenar toda clase de cosas en el salón sin que queden a la vista, como mantas, libros, platos o manteles. Es uno de los trucos más disimulados, ya que queda totalmente oculto y nadie lo notará a no ser que levantes tu mesa. Además, nos encantan las mesas elevables porque te permiten comer, estudiar, trabajar… desde la comodidad de tu sofá.

Tareas engorrosas como ahorrar espacio en casa es mucho más sencillo gracias a estos trucos. Lo que a veces resulta más complicado es encontrar esos puntos muertos en donde aprovechar el espacio. Aún así, ¡te invitamos a que pruebes algunos de nuestros trucos! Seguro que lo notarás y te harán la vida en casa más fácil. En Pinterest encontrarás muchas más ideas para tu hogar.

 

¿Aún con dudas? Recuerda que puedes consultar por la mejor opción a tu asesor de confianza en las tiendas de muebles en Málaga Bandera Vivar. De este modo, conseguirás un hogar hecho a tu medida, con los muebles de mejor calidad y al mejor precio.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.